Por primera vez vecinos de Roquetas limpian la rambla del Cañuelo tras una tromba de agua

0

Vecinos de Roquetas han limpiado la desembocadura de la rambla del Cañuelo que aparecía llena de escombros tras las últimas lluvias

La iniciativa partió de las redes sociales, extendiéndose hacia otros colectivos y asociaciones. La primera llamada partió de Mercedes Jiménez, a quien en facebook se le conoce como ‘azul, azul, azul, azul’.

Ella vio un vídeo se que había grabado mostrando el lamentable estado en que había quedado la playa y posteriormente ella misma grabó otro. Los vídeos fueron vistos por un vecino y usuario de las redes sociales, Manuel Morales, quien avisó de la situación a otras personas para que acudieran a colaborar en la limpieza de la rambla, entre ellas, la concejal del grupo no adscrito del ayuntamiento de Roquetas, María José López Carmona, quien acudió junto a familiares y simpatizantes de su nueva formación política, Roquetas SI, creada tras su salida del PSOE.

La presencia de la edil, calificada por muchos como ‘tránsfuga’, fue mal vista por algunos de los presentes, como los miembros de la plataforma Salvemos Las Salinas, que acudieron junto a Greenpace, acusándole de estar allí solo por interés electoralista. López Carmona no quiso defenderse de estas acusaciones y declinó hacer declaraciones a los medios de comunicación, argumentando que había acudido para echar una mano en la limpieza tras el aviso recibido por parte de Morales. Al parecer es la primera vez que una iniciativa similar se produce.

Dejar respuesta