USO pide mucho carbón negro para el Equipo de Gobierno y para la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Almería

0
71

Queridos Reyes Magos:

Para este año la sección sindical de USO queremos pedir mucho carbón negro para el equipo de gobierno y para la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Almería, por la inexistente capacidad para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades.

Desde USO queremos mostrar el malestar de la plantilla tras los múltiples y reiterados incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa, ya que las pretensiones de esta son coartar multitud de derechos de los trabajadores, como son la prestación se servicio en días festivos, incumplimiento de las bolsas de promoción, rotativos, NO se cubren las bajas, licencias ni asuntos propios, como ya venimos denunciando en varias ocasiones durante este año recién pasado. Y que desde USO denunciamos que esta situación perjudica directamente a la bolsa de contratación eventual existente en la empresa, ya que estos trabajadores no perciben el contrato que les corresponde sino que realizan menos jornadas de las que les pertenecen.

De igual manera esta empresa coarta los derechos fundamentales a los representantes sindicales ya que se niega a dar información del plan de servicio del 2018 así como las cuentas de masa salarial correspondiente al 2017 en adelante.

Queridos reyes magos, el sr. concejal del área es plenamente consciente de la situación y creemos se produce una presunta estafa de la empresa al percibir la cantidad establecida en el pliego de condiciones, más las subidas de canon por realizar menos servicios de los ofertados en la adjudicación del servicio, como por el presunto incumplimiento de la inversión de maquinaria ofertado para este servicio.

Lo mas llamativo es que tras los incumplimientos reiterados durante 4 años NO haya tenido ni un solo expediente sancionador por parte del personal del ayuntamiento, responsable de fiscalizar el buen cumplimiento de estos servicios.

También pedimos carbón negro para ciertos sindicatos y sindicalistas que dicen haber hecho estudios para mejorar, cuando nada mas lejos de la realidad ya que sin la información del plan de servicio y demás datos es totalmente imposible realizar ningún estudio, cuando la verdadera realidad es que la empresa esta incumpliendo en mas de 30 servicios, y que no deben de venderse como mejoras ya que los ciudadanos de esta ciudad lo estamos pagando.

Por todo esto nos hacemos algunas preguntas.

¿Por qué el concejal no facilita y hace publico el plan de servicio por el que fue adjudicado este? ¿Qué esconde?

¿Por qué no cumple con las reuniones de la comisión de seguimiento el concejal de área de servicios?

¿Por qué hay barrios que no se limpian ni se barren (vega de aca y otros) y barrios sin barrendero?

¿Dónde están las maquinarias de la oferta?

¿Por qué se utiliza a personal de limpieza para realizar tareas de obras en la vía publica cuando lo que deberían estar es realizando tareas de limpieza?

 

Queridos reyes magos, ya sabemos que son muchas preguntas pero después de todo lo acontecido en este pasado 2018 aparte de un buen cargamento de carbón negro, queremos pedirles un concejal responsable y una empresa formal, seria y que cumpla con su oferta o en su defecto que se rescate el servicio por parte del ayuntamiento para una mejor prestación y transparencia que es lo que merecemos todos los ciudadanos de Almería.

Dejar respuesta