USO denuncia que la empresa de la limpieza en Almería, Entorno Urbano S.L., cobra más de lo que hace y atribuyen a esta razón el que no se convoque la comisión de seguimiento

0
11

Desde la sección sindical de UNION SINDICAL OBRERA queremos denunciar públicamente, que la empresa ENTORNO URBANO S.L continua haciendo recortes en el servicio que presta, aumentando el engaño que ya viene haciendo a los ciudadanos de esta ciudad, cuando vienen percibiendo  una cantidad de dinero por unos servicios que NO se realizan, y el partido que gobierna este Ayuntamiento lo consiente, principalmente de la mano del concejal del área Juan José Alonso que permite que esta empresa incumpla su contrato y ni se digna a fiscalizar el servicio.

Nuestra indignación viene cuando los trabajadores nos comunican que la empresa continúa aumentando la carga de trabajo en algunos distritos de limpieza, donde la empresa por el mal mantenimiento de la maquinaria que está eliminando los servicios de aspiración con las maquinas GLUTTON y lo están sustituyendo con peones de barrido. Según la oferta, estos servicios de aspiración tienen un coste muy superior al de un peón de barrido, y el rendimiento de estas máquinas es el equivalente al trabajo realizado por 2 peones de barrido manual.

Que nos diga alguien si esto no es un engaño a los ciudadanos de Almería y a los propios trabajadores, cuando la empresa cobra por unos servicios que valen el doble de los que presta y de la misma manera exige a los trabajadores el doble de lo que pueden rendir.

Por eso nos preguntamos:

 

¿Qué esconde este equipo de gobierno en las empresas concesionarias en especial la de limpieza viaria y playas? ¿Por qué no fiscaliza los servicios si ya hemos denunciado públicamente numerosos incumplimientos como falta de maquinaria, distritos sin cubrir, periodos de aumento de plantilla que tampoco cumple, etc…?

¿Por qué si la empresa hace recortes que abaratan el servicio no devuelve el dinero de aquello que no realiza al bolsillo del ciudadano? ¿Será que este equipo de gobierno del Partido Popular mentía cuando dividió el servicio argumentando que los ciudadanos pagaríamos menos por la prestación de este y además se gestionaría mejor?

¿Por qué Juan José Alonso concejal del área lleva 1 año sin convocar la comisión de seguimiento?

Desde aquí pedimos encarecidamente a la oposición que tome cartas en el asunto e investigue tantos incumplimientos que se están produciendo y obliguen a cumplir a las empresas lo que en su día ofertaron y firmaron en las cláusulas de prescripciones técnicas y que en su caso estas irregularidades sean denunciadas ante los órganos competentes.

Dejar respuesta