URA se hunde en el barro sin poder entrar en ningún momento en el partido ante Sanitas Alcobendas B

0

Los cruzados encajaron el primer ensayo en el primer minuto y tres en el primer cuarto de hora de partido, unido a la lesión de Tom Armstrong a la media hora y al pésimo estado del terreno de juego

 

Empieza la conjura para cambiar el rumbo el próximo fin de semana con la visita de un Trocadero Marbella recién ascendido pero que esta jornada ha ganado su primer choque ante Atlético Portuense

 

Demasiado cuesta arriba se puso la visita de Unión Rugby Almería al que se sabía que era un gran equipo como el Sanitas Alcobendas B. Nada más darse el pitido inicial se encajó el primer ensayo, con lo que eso tiene de golpe anímico para cualquiera, y más para un conjunto que sigue buscándose a si mismo. Afectó, y mucho, esa circunstancia adversa, tanto como que llegaron dos ensayos más en los minutos 7 y 15, el segundo de ellos de castigo, y además los tres transformados. Verse por detrás 21-0 no es fácil para nadie, pero pese a todo Royal Mwale recortó depositando en la zona de marca en el minuto 17, sin transformación.

 

El panorama seguía siendo muy adverso, con muy poca costumbre en jugar sobre el barro. El terreno de juego, evidentemente, no ayudó a los de Pablo Jiménez, que se hundieron un poco más cuando antes de la media hora otra vez los madrileños penetraron como cuchillo en mantequilla ante los problemas de placaje de los cruzados para cortar cualquier atisbo de reacción. Como no, también el try tuvo su consiguiente transformación para establecer el 28-5 que se negó a dejar así Nacho de Luque con el segundo y último ensayo unionista en el minuto 30 exacto. No hubo suerte en el tiro a palos pero la distancia se mantenía en unos términos que dejaban una ventana abierta.

 

El problema fue que por ella entró una vez más Alcobendas B y no URA para ensayar por última vez antes del descanso, esta vez sin transformación. A la pausa se llegó con mucho barro encima pero sobre todo con la losa de un 33-10 y la preocupación de que casi nada salía pese a haberlo ensayado mucho durante las dos semanas de pausa en la competición de División de Honor B. El filial madrileño cuenta con varios descartes de su primer equipo tras los fichajes realizados, y su nivel se ha elevado mucho. Para colmo, Tom Armstrong tuvo que retirarse del rectángulo de juego con una conmoción cerebral que le llevó a urgencias justo a la media hora.

 

Pintaban bastos por la dinámica que llevaba el choque y por la superficie, que pudo con las esperanzas cruzadas, pero en todo caso era una incógnita si las indicaciones del descanso iban a servir para algo. No fue así, y otra vez al poco de comenzar, minuto 43, en encajó otro ensayo. Para tener un repertorio completo, probando cosas, Alcobendas anotó un drop, poco visto en esta liga, antes de que hiciera try por partida doble en los minutos 54 y 57. Antes de una hora de disputa el marcador era de 55-10, durísimo para Unión Rugby Almería, que sacó orgullo para mejorar su juego e intentar anotar, pero sin verse acompañado de un maquillaje a lo que era una derrota cantada.

 

En su lectura de lo sucedido, Pablo Jiménez, entrenador de URA, reconoció que las condiciones iniciales no eran las más favorables: “No hemos sido capaces de adaptarnos al terreno de juego con tanto barro, con evidente falta de experiencia en este tipo de campos, y eso nos ha pasado factura”. A eso sumó el preparador unionista la “clara superioridad física del equipo rival”. El resultado de todo ello es rotundo: “No ha sido posible meternos en el partido en ningún momento”. Las cuentas, que se estimaba que iban a ser distintas antes del inicio de la temporada, empiezan a ser de urgencias demasiado pronto: “Esto hace que tengamos que ganar imperiosamente”.

 

Para ello se inició en el mismo autobús de vuelta una conjura para dar un golpe de timón necesario y obligado: “Tenemos que replantear muchas cosas, y ya me canso de buscar soluciones sin encontrarlas, o que no se cumpla el plan de juego”. Trocadero de Marbella es el próximo visitante del Emilio Campra (domingo, 12.30 horas), que llegará tras vencer su primer partido del curso en su propio feudo ante nada menos que Atlético Portuense. Los recién llegados a la categoría son peligrosos y así lo han determinado sus resultados hasta el momento, que si bien habían sido derrotas sí que cabe reseñar que se habían producido de manera muy reñida. La grada  deberá cumplir su papel.

 

FICHA TÉCNICA

 

Alcobendas B (55): Anastasi, Ignacio Rodríguez, Caso, Niño, Dacosta, Carlos Rodríguez, Feuteu, Adrián Martín, Esteban, Rafael Lázaro, Alejandro Lázaro, Pereyra, García, Cardalliaguet y López. También jugaron Londoño, Giraldo, Daniel Martín, Larralde, González, Pearce y Sanz.

 

URA (10): Sarco, García, Mwale, Jiménez, Padilla, Martínez, Carrasco, Luis Vergel, Iván Rubio, Varas, Nacho de Luque, Graciarena, Tom Armstrong, Dasi y Antonio Manchón. También jugaron Quintana, Roldán, Villán, Joaquín Pérez, Álex Palop y Manolo Ortiz.

 

Árbitro: Arnaltz Bilbao (Euskadi). Expulsó temporalmente a Londoño (min. 65) por parte de Alcobendas.

 

Tanteo: (7-0) min. 2, ensayo de Rafael Lázaro transformado por Pereyra. (14-0) min. 7, ensayo de castigo transformado por Pereyra. (21-0) min. 15, ensayo de Dacosta transformado por Pereyra. (21-5) min. 17, ensayo de Royal Mwale. (28-5) min. 26, ensayo de Martín García transformado por Pereyra. (28-10) min. 30, ensayo de Nacho de Luque. (33-10) min. 32, ensayo de Feudeu. DESCANSO. (38-10) min. 43, ensayo de Pereyra. (41-10) min. 50, drop de Rafael Lázaro. (48-10) min. 54, ensayo de Iván González transformado por Pereyra. (55-10) min. 57, ensayo de Iván González transformado por Pereyra.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta  jornada de División de Honor B disputado en el Polideportivo José Caballero ante muy pocos espectadores por la lluvia y por la coincidencia de horario con el primer equipo madrileño.uraquintopartidoo

Dejar respuesta