UpyD recuerda que salió a la calle en Roquetas para pedir unas pensiones dignas

0

En la manifestación convocada por varias plataformas en toda España hace una semana, en Roquetas de Mar, cerca de dos millares cantaban una sola consigna. Pensiones miserables y ridículo el 0,25% aprobado por el gobierno de la nación como subida para 2018.

En palabras de Juan Imbernón, delegado de UPYD en Roquetas de Mar “ esta subida y la de los años anteriores es una burla a los pensionistas españoles” y añade “ la desfachatez de Rajoy no tiene parangón, no sólo no sube las pensiones sino que alega que España no ha crecido lo suficiente “ “¿a qué esperamos? ¿A qué el IPC suba a 8 puntos y los pensionistas estén arruinados, porque no pueden costear la subida del IPC?

El delegado-portavoz de UPYD aclara “ desde que comenzó la crisis los pensionistas hemos perdido un 30% de poder adquisitivo. Si seguimos a este ritmo, pronto no podremos ni comprar los productos básicos” asegura Imbernón  “ hay pensionistas que tienen serias dificultades para llegar, no ya a final de mes, ni siquiera a mitad de mes”

El pasado sábado 17, Roquetas de Mar, como toda España, salía a la calle para defender unas pensiones justas.

Para finalizar nos asegura Juan Imbernon “ la desfachatez del gobierno llega hasta límites increíbles. No solo no se sonrojan por liquidar la hucha de las pensiones (67.000M de Euros) sino que nos piden a los pensionistas que aguantemos. Que hay que apretarse el cinturón.” y concluye “ urge un pacto de estado, entre todas las fuerzas políticas; para asegurar el sistema de pensiones actual y futuro.”

Dejar respuesta