UPyD El Ejido se opone al registro de ADN canino y apuesta por otras medidas para acabar con las heces

0

Ante la creación en El Ejido de un registro de ADN canino, Unión, Progreso y Democracia apuesta por la concienciación e información sobre los efectos que tiene no recoger los excrementos caninos. La formación magenta defiende la instalación de señales en todos los parques y lugares públicos advirtiendo de la sanción económica que supone.

El delegado de UPYD El Ejido, Matías Campillo, lamenta que esta medida no sirve para tener control sobre los animales que no estén registrados en El Ejido y considera que la identificación por microchip es la más idónea para identificar al animal. Además, esta medida es un aliciente para que los ciudadanos que residen habitualmente en El Ejido se empadronen en otros municipios para evitar ser sancionados.

En este sentido, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid ha emitido un informe en el que “no considera conveniente ni necesario el establecimiento de un sistema de identificación canina a través del ADN, así como la creación de este tipo de censos”.

Según Campillo, “nosotros preferimos centrarnos en acabar con el encadenamiento permanente de perros, la amputación de orejas o rabo, el abandono o el maltrato y, un campo tan extenso, queda fuera de control para los escasos efectivos de Policía Municipal que dispone El Ejido. Es evidente que una protectora municipal se quedaría pequeña el primer día, por lo que el fomento de campañas de esterilización es otra medida necesaria para controlar la población de mascotas”, concluye.

Dejar respuesta