UPyD El Ejido solicita la apertura al público de la torre de Balerma

El delegado local de UPyD El Ejido, Matías Campillo, solicita a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de El Ejido que se pongan a trabajar para que la torre de Balerma, declarada Bien de Interés Cultural, se abra al público y se cumpla así con la legislación vigente.

En este sentido, la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (BOE de 29 de junio de 1985), en su artículo 13.2 sobre los bienes de interés cultural dice que “(…) los propietarios (…) están obligados a permitir y facilitar (…) su visita pública, en las condiciones de gratuidad que se determinen reglamentariamente, al menos cuatro días al mes, en días y horas previamente señaladas. (…)”.

 

Por ello, Campillo va más allá y propone una apertura de la torre de Balerma durante los fines de semana y a diario en la temporada de verano, dotando así Balerma de un centro de interpretación en el que se pueda conocer la historia de este enclave pesquero.

 

Asimismo, UPyD considera que es un derecho del que se nos está privando y que supondría un empuje al conocimiento de la historia de Balerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.