UPYD-Almería pide un “Plan de consenso que permita crear empleo de calidad” ante la gran subida del desempleo en los meses de enero y febrero

0

El Portavoz Local de UPYD, Salvador Marcet Orozco ha afirmado que “el aumento del desempleo tanto del mes de enero (aumenta en 150 personas) y del mes de febrero (aumenta en 31 personas más) en nuestra ciudad, confirma el fracaso de modelo productivo que tiene la concejalía de Fomento del Empleo que lleva el señor Manuel Guzmán”. Por eso, desde UPYD Almería pedimos “ un plan de consenso entre todos los agentes que permita crear empleo de calidad”.

 

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cifra de parados en Almería capital han ido subiendo sucesivamente en los meses de enero y febrero, según ha expresado el Portavoz de UPYD Almería “en el mes de enero el número de desempleados estuvo en 20.798, subió en 150 personas más que el mes anterior. Y en el mes de febrero el desempleo subió a 20.829, es decir, 31 personas más que en enero. Y en equipo de gobierno, y más concretamente, el concejal de Fomento del Empleo, Manuel Guzmán no ha hecho nada para erradicar el paro en la ciudad”.

 

“Es hora de pensar en todas aquellas personas que a día de hoy no tienen un trabajo, es un hora de hacer política de verdad, y por donde tenemos que empezar es en una de las preocupaciones más importantes que tienen los almerienses, como es el desempleo. Debemos de exigirle al concejal de Fomento del Empleo (Manuel Guzmán de la Roza), a que trabaje por la concejalía que es responsable, cosa que estamos viendo que no lo hace mucho, visto que, en lo que llevamos de año, no ha bajado la cifra de paro”, argumenta Marcet Orozco

 

Además, ha lamentado que el ejecutivo local “da la impresión de que se limita a buscar el dato positivo para ponerse delante de los medios de comunicación, en lugar de trabajar por esta lacra. Estamos deseosos por saber cuáles van a ser las medidas que van a tomar desde el equipo de gobierno para ayudar a combatir el desempleo”, ha finalizado el delegado local y portavoz de la formación magenta de la capital, Salvador Marcet Orozco.

Dejar respuesta