UPYD Almería pide explicaciones a la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella, por permitir los taladros de los toldos en un monumento BIC

0

El Delegado Local y Portavoz de UPYD Almería, Marcet Orozco, ha argumentado que “no es justo que el Gobierno Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Almería, actúe de esta forma contra el Patrimonio Histórico, y que en el próximo pleno del Ayuntamiento, UPYD Almería estará presente para pedir explicaciones a la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella, e incluso, le preguntaremos si tiene la intención de dimitir por permitir desde su concejalía (Concejal de Cultura, Educación y Tradiciones) por permitir el “taladrazo” a un monumento BIC en la ciudad”. Además añade que, “desde la Concejalía de Cultura nos ha demostrado que todo esto se ha llegado a realizar deprisa y corriendo sin pensar las consecuencias que puede llegar a tener taladrar un BIC. Desde UPYD avisamos al Equipo de Gobierno que las prisas y las improvisaciones con la que normalmente actúan no puede permitirse en un gobierno municipal como el de la capital”.

En este sentido, Marcet Orozco ha explicado “que el Partido Popular ha tenido un año entero desde que terminó la feria del año pasado para hacer las cosas bien, y con este gesto, ha demostrado que lo deja todo para el último momento y se ha puesto a taladrar monumentos BIC (Bien de Interés Cultural). UPYD Almería está a favor del entoldado del Paseo, pero como no podría ser de otra forma, haciendo las cosas bien y no como lo está haciendo el Partido Popular del Ayuntamiento de Almería”.

El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, ha anunciado “que hemos registrado una cuestión para el próximo pleno para que la concejal de Cultura dé las explicaciones oportunas sobre este grave problema, además, le hemos preguntado si tiene intención de dimitir de su acta de concejal por haber permitido esto y por no hacer las cosas bien”.

Para finalizar, ha argumentado que “estaremos pendiente del resultado del expediente sancionador que ha abierto la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, y también, por parte de la Fiscalía, para saber si se ha producido un delito contra el Patrimonio Histórico de la ciudad de Almería”.

Dejar respuesta