UPYD Almería acudirá a su III Congreso Nacional en Alcalá de Henares

0
46

Unión Progreso y Democracia (UPYD), celebrará su III Congreso Nacional los días 28 y 29 de enero en Alcalá de Henares (Madrid), donde la militancia de la formación progresista, definirá la línea a seguir para los próximos cuatro años y donde elegirán al nuevo Consejo de Dirección de UPYD.

Salvador Marcet, Portavoz de UPYD Almería, será uno de los 354 delegados que formen parte del Congreso de UPYD. “Es un gran privilegio y un honor poder representar a UPYD Almería, es un evento muy importante para nuestro partido. El Congreso Nacional, es el órgano más importante de UPYD, y donde se marcará el rumbo del partido en los próximos años. Será una experiencia muy positiva para mí”, afirma Marcet Orozco. Marcet desea un Congreso “que sea productivo y constructivo” que defina el futuro de UPYD. “Los afiliados de UPYD decidiremos la hoja de ruta para los próximos años”.

El Portavoz de UPYD Almería, ha destacado que “UPYD es el partido político más transparente y democrático que hay en el panorama político actual. Lo avalan organismos de reputación como Transparencia Internacional. Las decisiones de UPYD, lo deciden entre todos los afiliados, y no como ocurre en otros partidos, donde sólo lo deciden unas pocas personas que forman parte de la cúpula de sus partidos”.

Marcet Orozco cree que “UPYD sigue siendo un proyecto político muy necesario en nuestro país, que defiende sobre todo la igualdad de todos los españoles sin importar su lugar de residencia. Es cierto que hemos tenido un año difícil, ya que, los últimos resultados electorales no nos han acompañado, pero por eso la gente que formamos UPYD no nos vamos a rendir. Es hora de fortalecer el partido, para que en un futuro muy próximo volvamos a ser una alternativa política y volver a ilusionar a la sociedad”. Según Salvador “vamos a volver con mucha fuerza y energía tras el Congreso de enero”.

Además, Salvador Marcet no ha querido olvidarse de los cargos públicos actuales que cuenta la formación magenta, “tenemos una eurodiputada, Maite Pagazaurtundúa, que actualmente está desempeñando una magnífica labor en el Parlamento Europeo. También contamos con numerosos concejales repartidos por toda España, que hacen lo que pueden 1 y más por luchar por lo intereses de su municipio. Entre esos concejales, tenemos varios alcaldes y compañeros con responsabilidades de gobierno”. Para Salvador Marcet ha destacado que la militancia de UPYD “son el aval más importante con el que contamos en el partido. Gente honesta, comprometida y valiente”.

Finalmente, Salvador Marcet, ha asegurado que “en nuestro III Congreso Nacional de enero, se va a iniciar su total renovación, su recuperación, y entre todos vamos a devolver a UPYD al lugar que le corresponde en la política española”.

Dejar respuesta