UPYD Almería acudió al primer pleno del Ayuntamiento tras el nombramiento de Salvador Marcet Orozco como nuevo Portavoz de la formación magenta

0

Una de las primeras cuestiones es la reciente asignación de la ex concejal María Muñiz del cargo de asesora de Urbanismo, a lo que el portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet, argumenta que “nos sorprende que este equipo de gobierno luche contra viento y marea en la colocación de María Muñiz en ese cargo, y no luchen igual por acabar con los 22.099 desempleados que ha habido en el mes de octubre en nuestra ciudad”.

Otra de las cuestiones planteadas por el portavoz de UPYD es sobre el soterramiento del paso a nivel de El Puche, la valoración que realiza el portavoz es que “hace tiempo, el anterior alcalde dijo que el soterramiento se llevaría a cabo durante el año 2016, este año está acabando y a día de hoy no se ha hecho nada al respecto; los días pasan y todo sigue igual en el entorno de El Puche”.

También otras de las preguntas que lleva denunciando UPYD es sobre el solar que se encuentra detrás de la Tesorería General de la Seguridad Social del barrio de Cortijo Grande, a lo que Salvador Marcet matiza que “nos sorprende que el señor Castellón nos conteste que es un solar privado, cuando el anterior concejal de Fomento (señor Guzmán de la Roza), nos dijo en la sesión plenaria de septiembre de 2014, que el solar hay detrás de la Tesorería están muy interesados en ampliarlo como zona de aparcamiento para los usuarios como para los propios funcionarios, y que se encuentran trabajando en ello, y en una valoración de las necesidades que harían falta para el ajardinamiento”.

Además, añade Salvador Marcet que “una vez más, cada concejal nos da una respuesta distinta, y a consecuencia, el barrio y los vecinos de Cortijo Grande siguen sufriendo la problemática de este solar abandonado”. Por otro lado, UPYD solicitó al concejal de Presidencia y Transparencia, Manuel Guzmán de la Roza, que la retransmisión de los plenos y demás programación de la TV municipal “Interalmería” se pueda realizar en lenguaje de signos, teniendo en cuenta a todos los almerienses, sin exclusiones. Y aprovechando la cuestión, UPYD manifestó su protesta acerca de la tardanza del equipo de gobierno en publicar las actas de los plenos y la de las Junta de Gobierno Local, “ya que la última acta del pleno que se ha publicado es la del mes de marzo”, argumenta el portavoz de UPYD Almería.

En cuanto a por qué no se ha publicado nada al respecto sobre la declaración de bienes del actual concejal de Deportes, Juan José Segura Román, el portavoz de UPYD Almería argumentó que “sobre la transparencia en la web del ayuntamiento de Almería, no es cuestión de ser o no generosos en su publicación, tal y como el concejal respondió en sesión plenaria, sino que es una Ley y guste o no, deben publicarse las declaraciones de bienes de todos los cargos públicos, incluido por tanto la del concejal de Deportes, datos que a día de hoy siguen sin ser editados en la web. Muestra del desinterés por parte del ayuntamiento a este respecto es que aún siguen vigentes los datos del ex alcalde, Luís Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, lo que quiere decir que, no son actualizados desde hace un largo período de tiempo”.

UPYD Almería también le preguntó a la concejal de Movilidad Urbana, Rafaela Abad, sobre la moción que se aprobó hace ya dos años sobre la bonificación para los desempleados de la ciudad en el transporte público. El portavoz Salvador Marcet manifiesta que “nos impresiona que, a día de hoy, no se haya cumplido una moción aprobada hace nada más y nada menos que dos años, una moción que beneficia a tantos ciudadanos. Pleno tras pleno, hemos estado preguntando a la concejal y siempre nos responde lo mismo, que están trabajando en la concesión, pero como ya vemos, después de dos años, este punto sigue sin salir a luz”. Asimismo, UPYD Almería ha preguntado al concejal de Fomento, Carlos Sánchez, sobre la nueva obra que se va a tener que realizar en el Mesón Gitano, construcción que se podía haber realizado antes de acabar la polémica obra. A consecuencia de la respuesta, UPYD argumenta que “se sigue sin entender porque no se ha ejecutado las obras antes de finalizar, y además, el propio concejal desconoce aún la cuantía económica de la obra”. Por último, se le ha realizado varias cuestiones al concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso.

Entre otras, el pésimo estado en que se encuentran la mayoría de los bancos del parque que se encuentra en el barrio de la Vega de Acá situado entre las calles Bizet, Ángel Gómez Fuentes y Miguel de Molina, “no es la primera vez que hemos realizado esta denuncia en los plenos y siguen sin resolver el problema, sin tener en cuenta que se trata de una zona transitada por muchos usuarios del barrio. A día de hoy, seguimos sin saber cuándo se va arreglar la veintena de bancos rotos”. Al respecto de las preguntas que no han respondido los demás concejales del equipo de gobierno, Salvador Marcet añade que “desconocemos el motivo por el cual los concejales no nos han respondido, y que, en los próximos días volveremos a registrar las preguntas para el próximo pleno ordinario”.

Dejar respuesta