Uno de cada tres conductores españoles ignora que su visión puede afectar a la seguridad en carretera

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En siete días 16 conductores de camiones y 3 conductores de autobuses dan positivo a drogas. Otros 8 dieron positivo a alcohol. Los agentes de tráfico han tramitado 550 denuncias por excesos de horas de conducción y 365 relacionadas con el tacógrafo.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Visión (DMV), Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, pone en marcha una campaña a nivel mundial sobre la importancia de tener una buena visión como pilar clave para la seguridad vial. Y es que, según los expertos en la materia, la mala visión es ya la primera deficiencia no identificada en el mundo además de uno de los principales factores de riesgo en los accidentes de tráfico. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,25 millones de personas mueren en accidentes de tráfico al año y 50 millones sufren heridas de gravedad por esta causa.

La seguridad vial empieza por una buena visión

En España, cerca del 80% de los conductores afirma que ha sufrido deslumbramientos al volante y tres de cada cuatro reconocen que esta situación ha afectado a su seguridad. Sin embargo, todavía uno de cada tres conductores españoles ignora que su visión puede afectar a la seguridad en carretera, según recoge el estudio ‘Visión y Conducción: hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial’ realizado a una muestra de 3.000 conductores por Essilor y el Real Automóvil Club de España (RACE) con motivo de la operación salida este verano.

A pesar de que la visión es uno de los sentidos más importantes para la toma de decisiones en carretera, tanto para conductores y ciclistas como para peatones, todavía hay que seguir concienciando a la sociedad. Esta es la razón por la cual Essilor, en línea con su misión de ‘mejorar vidas mejorando la visión’, ha decidido dedicar una campaña específica promoviendo la seguridad vial, una de las áreas críticas de la vida cotidiana donde la mala visión tiene consecuencias fatales.

Con esta campaña global, la compañía tiene como objetivo concienciar a los usuarios de la carretera, invitándolos a adoptar tres buenos hábitos para mejorar su visión: revisiones periódicas, utilización de gafas apropiadas y protección de los ojos frente a deslumbramientos.

El estudio realizado a 3.000 conductores españoles, forma parte de la campaña de concienciación ‘La seguridad vial empieza por una buena visión’ que dio comienzo este verano en plena operación salida de la mano de Essilor, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Real Automóvil Club de España (RACE) y Cepsa.

El objetivo de esta iniciativa era concienciar a la población de la importancia de una correcta visión al volante. Por ello, durante los meses de julio y agosto, los conductores que visitaron las estaciones de servicio de Cepsa de toda España tuvieron disponible información con recomendaciones para revisar y proteger su visión en la conducción. La amplia cobertura nacional de las estaciones de Cepsa, por las que pasan más de 500.000 personas cada día, y su ubicación en puntos estratégicos de autopistas y carreteras, facilitaron la difusión de la campaña.

Sobre Essilor

Essilor es la compañía líder mundial en lentes oftálmicas cuya misión es ‘Mejorar vidas, Mejorando la visión’. Por ello, tiene como objetivo ofrecer las mejores soluciones visuales a través de la innovación tecnológica para ayudar a los 4.500 millones de personas con necesidades oculares en todo el mundo. La compañía invierte más de 200 millones de euros al año en I+D+i para desarrollar productos que ayuden en este importante reto.

Essilor se encuentra por séptimo año consecutivo entre las “100 compañías más innovadoras del mundo” según la lista Forbes. Algunas de las marcas que Essilor comercializa en el mercado español son: Varilux®; Transitions® y Eyezen®.

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