Universitarias y técnicas de grado superior rotan por las áreas de Verdiblanca para optimizar su aprendizaje

0

Por primera vez desde que Verdiblanca acoge estudiantes en prácticas ocho estudiantes realizan de manera simultánea su formación prelaboral en la entidad de personas con discapacidad en diferentes áreas de la organización acorde a sus conocimientos. En total son dos técnicas superiores de integración social, una técnica en Atención a Personas en Situación de Dependencia, una auxiliar administrativa y otras cuatro estudiantes universitarias de Fisioterapia, Psicología, Relaciones laborales y Administración y Dirección de Empresas, esta última becada por la Fundación ONCE-CRUE.

 

La entidad ha sido elegida por estas futuras profesionales por sus posibilidades de aprendizaje y de poder desarrollar una carrera ligada al mundo de la discapacidad, tanto en la propia Verdiblanca como en otras entidades del tercer sector. Para Verdiblanca es importante establecer conexiones con centros e instituciones formativas de diferentes ámbitos para dar oportunidad a los estudiantes de completar su formación, no solo en el ámbito empresarial, sino también en el social.  Además, para su presidente, Antonio Sánchez de Amo, “nuestra apuesta formativa es la consecuencia del compromiso de Verdiblanca de responder a una responsabilidad para con la sociedad. De la  misma manera que el colectivo de la discapacidad demanda solidaridad social, nuestra organización debe estar junto a la juventud que precisa para su ocupación laboral del mañana de la experiencia profesional que tienen los técnicos de una entidad con más de 37 años de vida”.

 

De esta forma estas ocho personas en prácticas han puesto en práctica sus conocimientos en varias áreas, rotando por diferentes puestos de trabajo ligados a sus carreras. Así, excepto la estudiante de fisioterapia que solamente ha estado practicando esta especialidad, todas han rotado tanto por la Unidad de Día con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’ como por otras áreas administrativas de la organización: clientes, proveedores, recursos humanos, área de gestión social y corporativa, etc…

Todas ellas están realizando un periodo de prácticas que se extiende  desde 30 días a tres meses. Desde el año 1994 Verdiblanca acoge estudiantes para que realicen sus prácticas formativas en la empresa, de los cuales, una decena forman ya parte de su plantilla ocupando puestos en diferentes áreas como la de economía y empresa, personal, informática, etc…

Dejar respuesta