Unión Rugby Almería tiene sensaciones inéditas esta temporada y visita al ‘coco’ CRC Pozuelo sin presión

0

URA recupera el pulso y la alegría para englobar este choque con el siguiente en casa ante Cáceres, dos de los rivales más fuertes, pensando en un espaldarazo a sus aspiraciones de permanencia.

 

El rugby es para inteligentes, y eso es algo que tiene muy claro Pablo Jiménez. El entrenador unionista lo usa como argumento y le pide a sus hombres que sean listos sobre el campo. La toma de decisiones correcta es la clave para ganar partidos, y la incorrecta para perderlos. Luego entran en juego otros muchos factores, pero ante todo está usar la cabeza con criterio. No solo se aplica para decidir cómo se afronta un choque, sino para planificar los medios y largos plazos. Así, URA sabe que su recorrido como club acaba de empezar y tiene claro por un lado a dónde quiere llegar, y por otro se toma la visita al líder como la primera parte de un choque de dos, ya que piensa en Cáceres.

Son dos rivales temibles, pero ante los que se es ambicioso. Es cierto que ante los madrileños se busca “puntuar y lo que salga”, mientras que frente a los extremeños se irá a por todas. Jiménez lo explicaba así en el penúltimo entreno antes de viajar a Pozuelo: “No lo planteamos a un partido, sino a dos; jugamos contra CRC en Madrid, nuestro objetivo es puntuar, hacer un gran partido y lo que caiga, y además nos preparamos para el siguiente contra Extremadura en Almería, un rival muy duro al que si ganamos nos servirá para solucionar muchos problemas en los que nos hemos metido, ya que va a estar entre los tres primeros”. Esos puntos serían, por tanto, muy valiosos.

Una arma con la que se cuenta es la recuperación anímica del grupo, con vibraciones de estar ante buenos resultados: “Hay buenas sensaciones, y la gente quiere demostrar lo que tenemos, el trabajo que estamos haciendo, que podemos jugar mejor de lo que lo estamos haciendo”. Solo respirar el ambiente del gélido entrenamiento del jueves confirma que Unión Rugby Almería ha vuelto: “Eso se refleja en la cara de los jugadores, como se ve, hay mejor ambiente que semanas pasadas, y es que la victoria sobre Industriales ha venido muy bien anímicamente”. En su línea, Jiménez no se conforma: “Ahora lo que hace es que seamos capaces de extender esa tónica”.

En concreto, pide “que los partidos se jueguen más como en la primera parte frente a Ingenieros y no como en la segunda”. Durante sus declaraciones oyó a Juan Graciarena decirle ‘Pablo, este domingo ganamos, y te lo firmo’. Es algo gratificante para el míster, que en todo caso quiere sacar una lectura positiva de la visita a CRC: “Más que hablar de una derrota segura, que eso no existe nunca, yo hablaría de un partido sin presión, ya que la teoría dice que la presión de ganar la tienen ellos, no es nuestra obligación en nuestras cuentas, pero sí nuestro objetivo es puntuar algún bonus”. Además, “jugar sin presión te da cosas buenas, menos nervios, manos seguras, mejores decisiones…”.

URA ya hizo una machada la pasada temporada ganando a Arquitectura, pero no hay paralelismo posible: “Se sabía cómo había que jugarle, hicimos un gran estudio de ellos, que ya habíamos hecho en la primera vuelta sin que se viera en el campo, pero el planteamiento sí lo reflejamos sobre el césped en Madrid sabiendo qué hacer en cada situación y en cada momento y por eso ganamos; sin embargo, Pozuelo no es Arquitectura, tiene mucho más juego, y aunque sí tenemos planificado qué hacer contra ellos, no es algo tan claro”. De hecho, el conjunto líder “tiene jugadores muy buenos, muy rápidos, técnicamente muy habilidosos”. El análisis del rival dice que es realmente fuerte.

En ese sentido, “juega muy bien por delante pero también por fuera, abre muy rápido el balón y tiene mucha continuidad en el juego”. Por buscarle algo negativo, a juicio de Pablo Jiménez “no se ha adaptado bien a la categoría pero por exceso, porque está siendo floja para ellos y los primeros los ganaron de cincuenta sin despeinarse, pero da la sensación de que a nivel interno le está pasado factura, ya que viendo sus partidos ya no están siendo tan sólidos y hacen muchas rotaciones de jugadores”. Jiménez finaliza asegurando que “ahora mismo ha bajado un poco el listón”. La buena notica para URA es que se recupera a Tom Armstrong, pero habrá bajas: “Lo de siempre, los que salen por los que entran”.

Dejar respuesta