Unidos por Turaniana visita Almuñécar como ejemplo de puesta en valor de un yacimiento arqueológico

0

Este domingo 19 de febrero la Plataforma “Unidos por Turaniana”, formada por la Asociación Posidonia, Amigos de la Alcazaba, Athenáa, el Museo Gabriel Cara y el Grupo Ecologista Mediterráneo, ha visitado Almuñécar con el objetivo de conocer un ejemplo de aprovechamiento y puesta en valor del patrimonio histórico.

El autobús, con salida desde Aguadulce, llevó a los más de cuarenta asistentes al centro de la ciudad sexitana, donde visitaron en primer lugar el museo arqueológico municipal “Cueva de Siete Palacios” y después el Castillo de San Miguel. Por la tarde acuedieron al Parque Botánico “El Majuelo”, donde se combinan en perfecta armonía el patrimonio natural y el arqueológico de la antigua factoría de salazones de la Sexi romana, en un parque público abierto a todos los vecinos y visitantes.

“Con esta excursión hemos confirmado que, a diferencia de lo que ocurre en Roquetas con el yacimiento de Turaniana, en otros municipios cercanos como Almuñécar son capaces de excavar, investigar y poner en valor sus restos históricos del periodo fenicio y romano. Sin lugar a dudas, el patrimonio histórico debe completar la oferta turística y didáctica de nuestro municipio, redundando en un beneficio para el conjunto de la ciudadanía”, explica Juan Miguel Galdeano, coordinador de la Plataforma.

Unidos por Turaniana ha tenido como objetivo con esta visita que más vecinos comprendan que la puesta en valor de nuestro yacimiento arqueológico roquetero no es algo inalcanzable, sino que solo basta la voluntad de las Administraciones Públicas para ello, como son la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento. La plataforma anuncia que ya está valorando repetir la experiencia a otros yacimientos arqueológicos cercanos.

Dejar respuesta