Una ruta de senderismo entre los puertos de Aguadulce y Roquetas acerca a la XI Olimpiada de Mayores a la Liga de Petanca

0

La XI Olimpiada de Mayores de Vícar sigue cubriendo etapas, manteniendo un buen nivel en cuanto a participación y el buen ambiente que viene reinando en cada una de las actividades realizadas desde que el pasado mes de octubre se pusiera en marcha esta nueva edición del programa. Con la celebrada el pasado miércoles son ya ocho las entregas realizadas, y la séptima ruta senderista de las diez programadas, habiéndose elegido para ello, un recorrido marítimo, que llevó a los participantes, en torno a unos setenta pensionista y jubilados desde el Puerto Deportivo de Aguadulce al de Roquetas de Mar. Un recorrido costero, utilizando la vía verde, en una jornada soleada, que se inició a las 9 de la mañana con la salida en autobús desde la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vicar, hasta el Puerto Deportivo de Aguadulce.

Un recorrido de poca exigencia en cuanto a relieve, el realizado en esta ocasión, si bien los participantes hubieron de recorrer a pie cerca de 10 kilómetros, intercalando paseos marítimos y vía verde, con pequeños descansos para el avituallamiento y la realización de ejercicios de gerontogimnasia  y relajación, ya habituales en estas salidas senderistas. Tras esta ruta,  la novena edición de la Olimpiada Mayores abre un paréntesis en el senderismo, al incorporarse a la programación la petanca.

Para el próximo día 22, a las 10 de la mañana, están citadas las distintas duplas y tripletas participantes en la Liga de Centros de Tercera Edad, para disputar la competición en un escenario aún por determinar, entre la veintena pistas de petanca con las que cuenta el municipio.  La Liga de Petanca de Centros de Tercera Edad cuenta con una amplia trayectoria en el municipio y además de su aspecto competitivo destaca por el gran ambiente de convivencia, no exento de rivalidad, que se vive entre los participantes a lo largo de las en torno a  tres horas de competición.

En torno a setenta pensionistas y jubilados participaron en la octava entrega del programa

También este mes de marzo, para el día 29, hay programada una nueva ruta senderista, en este caso por terrenos más sinuosos y estrechas sendas, con un recorrido entre Beires y Padules, en la Alpujarra almeriense.

Dejar respuesta