Una fantasía de música, fuegos artificiales y luz inaugura el encendido especial de la #Navidadatugusto en Almería

0

Espectacular. Así ha sido el encendido de la iluminación extraordinaria de la #Navidadatugusto de Almería. Este año, como novedad, se ha presentado esta tarde con un show que incluía música, fuegos artificiales y luz, el cual ha llenado la Puerta de Purchena de numerosas familias. Desde las 7 de la tarde, sobre la fachada de la Casa de las Mariposas se ha proyectado una fantasía de color y sonido con motivos navideños, acompañado de los aplausos del público. Ha sido la inauguración del encendido de la iluminación extraordinaria que creará un ambiente mágico hasta el 6 de enero en la ciudad. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha precisado  que “hemos querido abrir la programación de forma especial, con un espectáculo de luz, fuegos artificiales y música de 20 minutos de duración, uniendo tecnología y tradición”.

Tras el mismo, se ha procedido al encendido de la iluminación en un momento también muy emotivo pues ha sido realizado por la mano inocente de un niño. En total son 23 calles las vías y emplazamientos con iluminación especial, con más de 250 elementos decorativos, como Arcos, Arcos 3D y Arcos con movimiento. Más de 1 millón de LEDS (1.144.235) persiguiendo la eficiencia energética de los más de 60.000 watios que precisan.

El programa ha comenzado unos minutos antes de las 7 de la tarde con las dulces voces del coro infantil del colegio St George y la interpretación de los primeros villancicos del mes de diciembre, seguido del espectáculo, encendido y, posteriormente, otra novedad de la programación elaborada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones: la salida del tren navideño, que circulará por las principales zonas con actividades y que tendrá acceso gratuito. Este tren paseará los días 4, 5, 6, 7, 9, 11, 17, 18, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas, con paradas en Plaza de la Catedral, Paseo de Almería, Plaza Circular, Rambla Obispo Orberá y Calle Jovellanos.

El alcalde, acompañado por la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, miembros de la Corporación Municipal y periodistas se ha trasladado, a continuación, hasta el Museo Doña Pakyta para contemplar el Nacimiento a tamaño natural confeccionado por hermandades en el jardín de este museo. Seguidamente, un paseo hasta el Museo de la Guitarra ha llevado a la comitiva a disfrutar del belén municipal, que también estrena este año emplazamiento.

La #Navidadatugusto cuenta con más de cincuenta propuestas “con las que el Ayuntamiento quiere poner su granito de arena para que los almerienses y quienes nos visitan tengan un amplio abanico de posibilidades con las que disfrutar en familia y con amigos”, ha deseado el primer edil. La programación, bajo el nombre de ‘La Navidad a tu Gusto’, permite elegir entre música, teatro familiar e infantil, arte, humor, flamenco o gastronomía, muchas de ellas de carácter gratuita, para que la oferta sea lo más amplia posible y con algunas novedades significativas. Se puede descargar el programa en la web www.almeriacultura.com.

Dejar respuesta