Una empresa de impresión 3D y otra dedicada a la exportación se instalan en los despachos del CADE de Olula del Río

0

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olula del Río, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, acoge a dos jóvenes emprendedores alojados gratuitamente en dos de sus cuatro despachos. Se trata, por un lado, de Juan Escaño Fernández, que ha puesto en marcha Cosas Originales, una empresa de artes gráficas especializada en la elaboración de artículos con impresión 3D, y por otro de Miguel Ángel Moyano Mosqueda, promotor de la empresa Time & Business ITC, dedicada al asesoramiento y la intermediación para la internacionalización comercial y la exportación de productos.

Cosas Originales ofrece a sus clientes la posibilidad de imprimir productos desde archivos o bien de diseñarlos previamente a partir de una idea o una necesidad, utilizando para sus creaciones impresoras 3D de tecnología FDM, fabricadas por la propia empresa. La firma acepta encargos desde cualquier punto del territorio nacional, tanto de particulares como de empresas, y dispone de un amplio catálogo de productos de decoración y complementos.

         Miguel Ángel Moyano es licenciado en Economía y tiene experiencia profesional en la configuración, programación y administración de proyectos de gestión empresarial en el ámbito nacional e internacional. Su empresa, Time & Business ITC, se ocupa del estudio de viabilidad, el posicionamiento de producto en mercados objetivos, el diseño de un plan estratégico, la contratación y el marketing internacional, el proceso logístico y la gestión de pagos y cobros internacionales. Lleva a cabo, además, un asesoramiento integral de las empresas (legal, fiscal, administrativo, financiero y contable), y actúa como agencia comercial, proporcionando a empresas extrajeras la posibilidad de comercializar sus productos en el mercado español.

El alojamiento gratuito es un servicio que proporcionan los CADE disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales.

Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Olula del Río mantiene ocupados tres de los cuatro despachos de que dispone.

Dejar respuesta