Una delegación de la ciudad hermanada con Mojácar convive en el centro neurálgico del Levante Almeriense la ya tradicional fiesta de moros y cristianos

0

El municipio andorrano de Encamps, hermanado con Mojácar desde el año 1993, visita la ciudad con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos  y con el fin de celebrar juntos el 25 aniversario de su hermanamiento.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, recibió oficialmente a la Delegación de Encamps  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto a sus concejales: Emmanuel Agüero Leclerc, Concejal de Turismo; Raquel Belmonte, Concejal de Fiestas y Ana García, Concejal de Cultura, también estuvo presente el Presidente de la Asociación de Hermanamiento de Mojácar, Felipe Kirch.

Desde Encamps, llegaron a Mojácar para celebrar el 25 aniversario del hermanamiento, el Cònsol Major, Jordi Torres; el Conceller Mayor, Aleix Varela; Jordi Rogel, Conseller de Comú y la Presidenta de la Asociación del Hermanamiento de Encamps, Luordes Rich.

Con la presencia de más de una veintena de vecinos de Encamps y de miembros de las Kábilas y Cuarteles de las fiestas de Mojácar, los máximos representantes de ambos municipios de intercambiaron regalos significativos de ambas ciudades.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, tras agradecer la visita a los hermanos de Encamps, quiso señalar la importancia de estos contactos, principalmente para los más jóvenes, “una excelente oportunidad para que la juventud de ambas localidades se conozcan y compartan otras culturas y tradiciones”.

Por su parte, el Cònsol Mayor, resaltó la importancia de la hermandad en el ámbito turístico, actividad económica principal que ambos municipios comparten. Tras 25 años de encuentros en una u otra localidad,  el Sr. Torres considera, este hermanamiento como un “acierto”:  “La amistad entre pueblos y Ayuntamientos crea sinergias positivas para ambos”.

Tras el acto oficial, la Alcaldesa y los Concejales del Equipo de Gobierno de Mojácar, mostraron a la delegación de Encamps la exposición “Encuentro de Culturas” que se encuentra en el Centro de Arte “El Mirador del Castillo”, que recoge una muestra de fotos, carteles de las fiestas desde su primera edición y algunos de los trajes utilizados en los desfiles a lo largo de su historia.

La delegación de Encamps, permanecerá en Mojácar hasta el domingo, participando de todos los actos organizados en las Fiestas de Moros y Cristianos.

Dejar respuesta