Un total de 50 turistas conocen la belleza natural de Cabo de Gata en una visita guiada

0
42

Ha sido un viaje emocional en el que los 50 turistas que han completado todas las plazas del autocar vivieron la experiencia de pasear por el paraíso, por unos paisajes espectaculares y unas playas de ensueño. Cabo de Gata es la joya del turismo de la capital, muy reconocido en toda España y ha supuesto la última visita realizada dentro del Programa de Invierno, enero, febrero y marzo, por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, que saludó a los turistas en el Centro de Interpretación de Las Amoladeras, afirma que “el programa de visitas guiadas del primer trimestre ha sido espectacular, completándose prácticamente todas las plazas que hemos dispuesto en cada recorrido, como ha sido el caso de Cabo de Gata”.

La visita guiada, realizada el pasado sábado, cubrió todas las plazas para iniciar un viaje que tuvo su primera parada en Torregarcía, la torre vigía donde apareció la Virgen del Mar (Patrona de la ciudad). Se disfrutó del olor a mar, los participantes se dieron un baño de sol y se contemplaron la Ermita de Torregarcía.

 

Después se desplazaron al Centro de Interpretación de las Amoladeras, donde visitaron la exposición de paneles explicativos de los diferentes ecosistemas que conviven en Cabo de Gata, y cómo el ser humano se ha adaptado al entorno.

 

El punto álgido ha sido la visita a la Sierra de Gata, que constituye el macizo volcánico principal de la Península Ibérica. Llegaron en autocar hasta el Mirador del Arrecife de las Sirenas, siendo este el monumento natural por excelencia del Parque Natural, situado junto al Faro.

 

La visita concluyó con parada en Las Salinas para contemplar los humedales donde viven los flamencos rosados que utilizan este espacio natural para su descanso en los procesos migratorios.

 

Los turistas se han quedado muy satisfechos de la experiencia y de disfrutar del paraíso que supone recorrer el parque natural Cabo de Gata.

Dejar respuesta