Un logo solidario, inclusivo y divertido dará imagen al 40º aniversario de Verdiblanca

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Ha sido el trabajo seleccionado de entre una veintena de propuestas de alumnado de la Escuela de Arte de Almería

Un logo dinámico, moderno, vivo, colorido, que sale de lo habitual y que aúna el concepto de solidaridad con el de diversidad funcional, con el 40 dibujado en referencia explícita a los años que cumple la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. De esta manera, la entidad ya cuenta con el logotipo oficial con el que identificar las actividades y comunicaciones de su 40º aniversario, después de que casi una veintena de alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Almería hayan presentado sus propuestas.

Ha sido el trabajo seleccionado de entre una veintena de propuestas de alumnado de la Escuela de Arte de Almería

Tras una selección de tres finalistas realizada por la Junta Directiva de Verdiblanca, una profesional del diseño gráfico ha estimado la selección de la creación de Manuel Domenech Ruiz, alumno del prestigioso centro formativo. Un logo que se acompaña de un lema, que también irá junto en las numerosas actividades de Verdiblanca a lo largo de este 2019: “40 años comprometidos con la capacidad y la inclusión”.

 

“Estamos muy contentos por el resultado, no sólo ya por el que ha resultado ganador, sino por el gran nivel de todos los trabajos presentados y que los jóvenes se impliquen de una manera tan clara con la inclusión de personas con distintas capacidades, reflejando en sus creaciones un mensaje de optimismo y compromiso”, ha valorado el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, que aplaude el nivel de los futuros profesionales del diseño gráfico de Almería.

 

Por su parte, el profesor de Proyectos y Fundamentos del ciclo superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Almería, Pepe Bautista, explica que “los alumnos realizaron un trabajo de investigación sobre las actividades y líneas de trabajo de Verdiblanca, tuvieron una entrevista con su presidente y a partir de ahí realizaron un briefing​ sobre el que desarrollar la idea principal del logotipo”.

 

“Han presentado trabajos muy interesantes, desde la entidad estamos muy orgullosos de servir de estímulo para los jóvenes, puesto que saben desde el primer momento que están elaborando una idea y un diseño con una aplicación real, que no solo se queda en el ordenador”, apunta Sánchez de Amo.

 

Además del trabajo técnico y profesional, Bautista considera que “esta colaboración que ya se hace también con los carteles del Concurso de Cortometrajes Gallo Pedro ayuda a sensibilizar al alumnado con cosas importantes de la sociedad como es la inclusión, que sean conscientes de que desde su área de trabajo, el diseño gráfico, también pueden colaborar”.

 

Sobre el aniversario de Verdiblanca

 

El 9 de marzo de 1979, once hombres y cuatro mujeres decidieron constituir Verdiblanca, una entidad para la defensa de los derechos de las personas, en aquella época de transición política, que por su discapacidad estaban escondidas o marginadas. En 2019 se cumplen cuarenta años de su nacimiento y para celebrarlo se realizarán decenas de actividades destinadas para toda la sociedad y distribuidas durante todo el año.

 

Es una asociación que ha trabajado desde su fundación con el objetivo básico de conseguir la inclusión y normalización de las personas sea cual sea su discapacidad; pero también se ha convertido en una gran empresa y en una gran familia, con más de 500 trabajadores repartidos en las provincias de Almería, Sevilla y Granada, y más de 4.000 personas inscritas en su libro de socios.

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