Un grupo de 123 discapacitados disfrutan del programa ‘Correos reparte sonrisas’ con Verdiblanca

0

El Centro de Educación Especial Princesa Sofía ha sido el escenario de la fiesta del programa ‘Correos Reparte Sonrisas’ que la empresa postal desarrolla con ‘Payasos sin Fronteras y la colaboración de la  Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca en Almería.  Alrededor de 125 usuarios de Verdiblanca, Anda y alumnado del Centro Princesa Sofía han disfrutado del espectáculo de magia y humor dinamizado por los artistas Mago Luigi y Paco Pacolmo, con la colaboración del personal del centro. Tras hora y media de espectáculo se han repartido regalos entre los asistentes que no han parado de aplaudir e interactuar con los artistas.

Esta actividad es la vigésimo sexta de las 38 fiestas previstas en la edición de este año, y una de las cinco que se celebra en toda Andalucía. Los magos y payasos recorren tanto en hospitales como centros de acogida, de inmigrantes, de educación especial, como es el caso de Almería, y penitenciarios. Se calcula que hasta la fecha, unas 2.000 personas se habrán beneficiado este año. Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 575 fiestas para más de 49.800 personas.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

 

La filosofía de ‘Correos reparte sonrisas’ es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Asimismo, este año se ha continuado con el intercambio epistolar entre colegiales y niños hospitalizados, con escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etc. Para hacer más cómoda esta correspondencia, se utilizan modelos de cartas y sobres diseñados por Correos con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresa postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.

Dejar respuesta