Un Belén Monumental con más de 1.350 piezas y totalmente renovado se puede visitar hasta el 10 de enero en el Castillo de Santa Ana

0

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, inauguró el Belén el pasado lunes, que  estará abierto al público hasta el día 10 de enero

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat inauguró el lunes el Belén Monumental instalado en el Castillo de Santa Ana, que se convierte con sus 210 metros cuadrados en uno de los más grandes de la provincia.

Este año el Belén está totalmente renovado, ya que se han desarrollado tres espacios: Belén, Egipto y Nazaret, ofreciendo una perspectiva distinta y sobre todo con una amplia renovación de las casas y algunas figuras. “En la parte dedicada a Belén he incluido la Alcazaba de Almería que la interpreto como el Castillo de Herodes”, subraya Francis Sánchez Morata.

En esos 210 metros cuadrados se reparten más de 1.350 piezas, donde hay muchas construcciones de viviendas, aparte de las figuras típicas de los Belenes, realizadas por artesanos murcianos. Sin duda, ha sido un trabajo muy laborioso donde ha habido que reconstruir algunas de las piezas y también se han incluido otras nuevas. “He metido suelos por primera vez para darle más vistosidad y remarcas los detalles”.

“He puesto una plaza con una fuente empedrada y también los puestos de artesanía cuentan con muchos detalles. Esos suelos lo que hacen es remarcar esos detalles que hay que verlos con mucha tranquilidad. De hecho el afilador este año es tan real que se ven como saltan las chispas cuando se encuentra afilando” afirma Francis Sánchez Morata.

Entre las piezas se encuentran las figuras tradicionales, además de estar reflejados el Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. También se incluyen la zona de las Salinas de Roquetas y la Alcazaba de Almería. Este año se han incorporado un buen número de cipreses.

“Este año también hemos puesto un cortijo alpujarreño y representamos la matanza del cerdo. También hemos intentando hacer la estructura del escenario donde está el Belén en perspectiva. Tiene una inclinación de 10 grados para que no se pierda nada de visión para todas las personas que vengan a verlo”, comenta Sánchez Morata.

El párroco de la Parroquia del Rosario de Roquetas, Don Antonio de Mata Cañizares fue el encargado de bendecir el Belén en presencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, junto a la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera; María Dolores Ortega, concejala de Cultura y otros miembros de su equipo de gobierno, aparte de un numeroso público que quedó fascinado con el Belén.

Gabriel Amat mostró su satisfacción con este nuevo Belén que cada año va a más y agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por Francisco José Sánchez Morata junto a María Ángeles Morata Martín, Francisco López‘El Pillabichos’ y Pepe ‘El Perlito’ como escayolistas. El Belén estará abierto al público hasta el día 10 de enero.

 

Dejar respuesta