Últimas contrataciones de los programas Emple@ y primeras del nuevo PEACA, en Vícar

0

Los programas de Emple@Joven y Emple@30+, ultiman en Vícar sus últimas contrataciones tras haber realizado ya 127 contrataciones, 65 de Emple@ Joven y 62 de Emplea +30. Un ayudante de Archivo ha sido la última contratación realizada dentro de estos programas financiados por  la Junta de Andalucía, el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Andalucía o, en su caso, el Programa Operativo de Empleo Juvenil, y para marzo están previstas las tres últimas, un monitor o animador deportivo, un conserje y un peón de horticultura jardinería. Todos ellos como la última contratación realizada, dentro del Emple@ 30+.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se ha  mostrado satisfecho del desarrollo de ambos programas  de empleo de la Junta de Andalucía, con los que se trata de contribuir a paliar en la medida de lo posible el problema de desempleo en el municipio, “dando oportunidada personas que como las anteriores se encuentran en situación desfavorable ante el empleo y necesitan una atención urgente para acceder a un puesto de trabajo”.  Antonio Bonilla ha hecho hincapié  en que el Ayuntamiento de Vícar se seguirá sumado como entidad colaboradora a las iniciativas del Emple@ de cara a la contratación de desempleados para la ejecución de obras o prestación de servicios de interés social en el municipio.

Además, Antonio Bonilla, que junto a la cancejal de Empleo, Maricarmen García ha asistido a la firma de los contratos, ha señalado que a estas contrataciones se suman las del nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía (PEACA) en donde se han producido ya las primeras contrataciones, con contratos de un mes como mínimo de duración.

Nueve operarios destinados al área de Servicios Públicos Urbanos son los que se han incorporado este mes de febrero,  de una relación que 72 personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, y que se repartirán los 84 meses de trabajo concedidos a Vícar en esta nueva prórroga del programa. La cantidad total que la Junta de Andalucía ha destinado a  estas contrataciones por parte del Ayuntamiento de Vícar  asciende a  89.541 euros.

Antonio Bonilla y Maricarmen García con contratados a través de los Emple@ y PEACA

Dejar respuesta