Ultiman los preparativos de la ceremonia de Beatificación de 115 mártires de Almería que reunirá a 6.000 personas en Roquetas el próximo 25 de marzo

0

El encuentro ha servido para planificar distintas actuaciones de coordinación y para ultimar los preparativos ante la ceremonia de Beatificación de 115 mártires de Almería que reunirá a 6.000 personas en Roquetas el próximo 25 de marzo.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han presidido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el ayuntamiento roquetero y a la que han asistido los concejales Eloísa Cabrera, José Juan Rodríguez, Francisca Toresano, José Galdeano y José Juan Rubí, así como los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en el municipio y en la comarca.

 

 

La reunión ha servido para evaluar la situación de seguridad del municipio, tanto en el ámbito urbano como en el rural, y planificar distintas actuaciones de coordinación encaminadas a continuar los trabajos de prevención y mejora de la seguridad ciudadana, labor en la que se hace clave potenciar la colaboración de todos los ciudadanos, tal como han destacado el subdelegado del Gobierno y el alcalde roquetero.

El alcalde ha subrayado la importancia de estas reuniones de la Junta de Seguridad “que se celebran de forma periódica y cada vez que es necesario en el municipio, con el objetivo de seguir trabajando todos juntos para el beneficio de los ciudadanos de Roquetas”.

 

Multitudinario evento

La Junta Local de Seguridad ha analizado además los detalles y necesidades en materia de seguridad y tráfico para el multitudinario acontecimiento religioso que tendrá lugar en el municipio el próximo 25 de marzo: la beatificación de 115 mártires almerienses en el Palacio de Congresos de Aguadulce.

El Ayuntamiento de Roquetas se encuentra ultimando los preparativos para este acto en el que se espera la presencia de cerca de 6.000 personas llegadas de toda España. Entre ellas, una numerosa peregrinación organizada por la Pastoral Gitana. Además, de forma previa, el municipio acogerá el viernes 24 un espectáculo de bienvenida en el Teatro Auditorio.

Dejar respuesta