Última semana para la matriculación en el Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar de la Cátedra de la UAL

0

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL) ultima ya la recta final de los preparativos de lo que será una nueva edición de su ‘Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar’. Concretamente se encuentra en la última semana del periodo de matriculación, que permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 10 de febrero. Todos los interesados en este curso pueden ampliar información sobre él en el correo cefual@ual.es o info@cefual.es.

El curso, que se desarrollará del 23 de febrero al 27 de abril volverá a contar, además de con sus clases formativas, con seminarios especiales gratuitos para empresas familiares y familias empresarias, que se ha convertido en un sello distintivo de la cátedra que dirige el profesor Alfonso Rojo.

El primero de los seminarios especiales servirá para inaugurar el propio curso y será ‘Aprendiendo a escuchar y comunicar eficazmente en la Empresa Familiar’, el 23 de febrero con Esperanzo Navarro Pertusa. ‘Conflictos y negociación en la empresa familiar’ y ‘La transmisión de la empresa familiar’ serán los dos seminarios del mes de marzo, concretamente los días 14 y 28 de marzo, con Miguel Ángel Mañas y Antonio López Triviño. En el mes de abril se celebrarán dos seminarios más, bajo los títulos ‘La innovación en la pyme familiar’ y un ‘Family Business Case’, que en este caso versará sobre Abengoa, los días 18 y 25 de abril, respectivamente, con John E. Burgos y Alicia Ramírez Orellana.

Datos del curso

Junto a la vertiente teórica, este año se pondrá el foco en las experiencias de empresas familiares, acercándose a la realidad práctica del día a día de estas organizaciones a través de empresarios almerienses y de otras provincias españolas. A la participación de expertos y miembros de empresas familiares se añadirán las últimas novedades en gestión empresarial como principales claves de la formación.

El curso está abierto a todos los interesados en este campo, con preferencia para aquellos alumnos que acrediten ser miembros de una empresa familiar. Las clases se impartirán en la Universidad de Almería, los martes y jueves, en horario de 16.30 a 19.30 horas. En total, 60 créditos de ECTS completarán una formación dividida en cinco módulos docentes: La Empresa Familiar (6 horas), Aspectos relacionados con la Empresa Familiar (18 horas), Aspectos Jurídicos de la Empresa Familiar (15 horas), Aspectos Económicos de la Empresa Familiar (9 horas) y Trabajo Fin de Curso (12 horas).

El plazo estará abierto hasta el próximo viernes, 10 de febrero
El campus de La Cañada acogerá esta nueva edición, centrada en las experiencias y novedades en la gestión, del 23 de febrero al 27 de abril.

En palabras de Alfonso Rojo, director de la Cátedra, que está formada por el Instituto de Empresa Familiar (IEF), la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), ASEMPAL y el Banco Santander, “el curso aborda temas de interés tanto como para la empresa familiar, como para los estudiantes que quieran aumentar sus capacidades en torno a la gestión empresarial”. Así, entre sus contenidos destacan los aspectos socio-culturales de este tipo de compañías, sus características, su comunicación, conflictos y negociación y sus aspectos jurídicos y económicos.

Dejar respuesta