UGT y CCOO se han concentrado por las dos muertes en accidente laboral de estas últimas semanas

0

Ambos sindicatos han realizado esta mañana una concentración a las puertas del edificio de Javier Sanz por los dos accidentes laborales mortales en las empresas “CASI” y “Entorno Urbano”. En el caso del trabajador de la empresa “Entorno Urbano” sufrió un infarto mientras realizaba sus laborales. La trabajadora de la empresa “CASI” comenzó a sentirse mal por lo que tuvo que ser llevada por la ambulancia al hospital y mientras era trasladada falleció.

Para Antonio Valdivieso, las cifras de accidentes laborales mortales de nuestra provincia resultan muy preocupante, ya que en lo que llevamos de año, son ya 10 los fallecidos mientras realizaban una actividad laboral, a los que hay que sumar los 37 accidentes graves y que se aproximan a los fallecidos 11 sufridos en 2017. Para el Secretario General de CCOO, es necesario intensificar la vigilancia por parte de la administración pública para que se cumpla la normativa de prevención de accidentes laborales, así como informar debidamente a los sindicatos de todos los accidentes, ya que lamentablemente los sindicatos no han recibido la información oportuna por parte de la Delegación de Empleo de estos dos accidentes. Por lo que en la reunión trimestral de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales se exigirá una  explicacióm de las causas de esta desinformación y sí fuera preciso depurar responsabilidades para que no vuelva a ocurrir.

Por su parte, el Sº de salud laboral, medioambiente y política sindical de UGT Almería, Antonio D. Cruz, ha subscrito las palabras del compañero de CCOO y subraya que “con independencia de que la Delegación de empleo se encuentre en periodo de investigación y valoración de ambos sucesos, desde UGT y CCOO los identificamos como accidentes laborales puesto que derivan de  factores o riesgos psicosociales” del mismo modo, Cruz incide en la importancia de la adecuada valoración también de este tipo de riesgos, normalmente infravalorados, no contemplados o valorados de manera poco significativa por las empresas y que están influyendo en el incremento de accidentes de este tipo, “en estos dos últimos años el 40% de las muertes son producidas por infartos, ictus, derrames cerebrales, etc, todas ellas derivadas de riesgos psicosociales en los que la carga de trabajo y las precarias condiciones laborales están influyendo de manera preocupante”

Dejar respuesta