UGT Y CCOO se han concentrado en el día de hoy por el fallecimiento de un trabajador en itínere

0

En lo que va de año, ya son 3 los trabajadores que han muerto en nuestra provincia a causa de accidentes laborales. Ambos sindicatos califican la situación de muy alarmante y exigen medidas inmediatas.

Esta mañana, CCOO y UGT se han concentrado en la puerta del edificio de la callae Javier Sanz, tras la muerte ocurrida hace dos días en Nijar, cuando un trabajador fue atropellado por un autobús.

Para el secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, es preciso que los planes de movilidad de nuestra provincia se pongan en marcha poniendo encima de la mesa en la negociación con las empresas el transporte hacía el trabajo. También, ha señalado que es necesario que haya un convenio colectivo, recordando que se encuentra bloqueado por los empresarios de este sector actualmente, donde se reconozca los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras para que se acabe de una vez por todas con la situación de precariedad laboral y se apueste por la formación en Prevención de Riesgos Laborales que es practicamente. Además de eliminar el fraude en la contratación que en este sector alcanza más del 97% de los contratos, cuando hay una sentencia que dice que todas las contrataciones tienen que ser fijas.

Por su parte, Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería, indica que los accidentes “in itínere” van creciendo debido no sólo a la falta de implicación de las empresas en materia de prevención, sino también al aumento de la temporalidad en la contratación de los trabajadores y trabajadoras, que impide que éstos tengan una formación adecuada en cómo prevenir y evitar los riesgos laborales. Es muy triste que una persona salga de su casa para ir al trabajo y ya no regrese. Igualmente ha señalado que tanto las empresas como las Administraciones deben implicarse para buscar soluciones a un problema que sigue aumentando año tras año, en una paulatina y gradual línea de ascenso. Por eso, desde UGT piden que se derogue la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2012, que ha agravado la salud y seguridad de todos los trabajadores, así como la realización de un plan de choque para frenar la siniestralidad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA