UGT y CCOO Almería llaman a secundar la manifestación programada para este domingo 15 de abril por unas pensiones dignas

0

Ambos sindicatos mantienen las movilizaciones en defensa de un sistema público de pensiones con la manifestación programada de este domingo 15 de abril a las 12:00 desde Puerta Purchena y que se acompaña del resto de movilizaciones que se hace en todo el país.

 

Así lo explicado la secretaria de UGT Almería Carmen Vidal, que ha comparecido junto al secretario de CCOO Almería y con el secretario de Pensionistas de UGT Almería Luis López.

 

Para los sindicatos, es inadmisible la subida planteada por este gobierno, donde frente a los datos de IPC que han salido de nuestra provincia del 0.3 en el de hoy, el aumento de las pensiones fue del 0,25%, lo que supone una gran pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas. Teniendo además en cuenta que Almería está a la cola de las pensiones de nuestro país, siendo las terceras en menor cuantía.

 

La Secretaria General de UGT Almería también ha recordado que en el próximo enero se empezará a tener en cuenta el índice de sostenibilidad aprobado por este gobierno, lo que según las previsiones supondrá que “una pensión de unos 1000 euros mensuales en 2025, percibirá de forma anual un 4% menos, lo que suponen 553 euros”, siendo además revisable cada 5 años y pudiendo alcanzar más de 2000 euros menos de forma anual dentro de 25 años.

 

Para Antonio Valdivieso, Secretario General de CCOO Almería, esta no es solo “una manifestación de pensionistas, sino de las pensiones” ya que hay que realizar un pacto de estado, donde se aseguren unas pensiones futuras públicas y dignas, denunciando además que existe una falta de voluntad política para que se pueda resolver este problema. La solución consiste en políticas que apuesten por un modelo público de pensiones empezando por derogar la Reforma Laboral de 2012 y con empleos de calidad, ya que, aunque ha disminuido el número de parados, los bajos salarios hacen que las cotizaciones sigan siendo insuficientes para cubrir el gasto de pensiones.

 

Los representantes sindicales de ambas formaciones también quieren subrayar su apuesta por un sistema público de pensiones, estando totalmente en contra con los mensajes desde el gobierno a favor de las pensiones privadas, que se proyectan solo en las rentas más altas.

 

Por todo ello, UGT y CCOO hacen un llamamiento para movilizarse este domingo 15 de abril por unas pensiones dignas.

Dejar respuesta