UGT y CCOO se han reunido con Podemos para solicitar el apoyo a la huelga de 8 de marzo

0

El Secretario General , Antonio Valdivieso y  la secretaria de la Mujer María Luisa González por parte de CCOO, junto a  la secretaria de comunicación y redes sociales  de UGT, Rosa Cobos, se han reunido con el grupo Podemos, Antonio Dieste como representante de territorio, Carmen Martínez enlace de organización y Carmen González Gonzales como enlace de Igualdad para tratar el tema de la Huelga convocada para el próximo 8 de Marzo.

Maker:0x4c,Date:2017-10-19,Ver:4,Lens:Kan03,Act:Lar01,E-Y

Por parte de los representantes de ambos sindicatos se han expuesto las diferentes causas que han llevado a la convocatoria, aludiendo a las brechas existentes en el mercado laboral, y que también sirve para dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras de nuestro País. Indicando, además, que tiene como objetivo denunciar la precariedad, la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres.

Así mismo, al igual que con el resto de partidos políticos, se les ha recordado que son fundamentales para que se pueda legislar en el sentido, mediante una Ley  de Igualdad Salarial, para que se acabe con la brecha salarial existente y que se combata esta discriminación salarial que no solo afecta en el presente de las trabajadoras de nuestro país, sino que incide aún más en las futuras pensiones que puedan recibir.

El grupo Podemos ha señalado que apoya la huelga, pero en el formato de 24 horas, mientras que ambos sindicatos les han informado que la que tiene garantías plenamente legales, bajo su consideración, son los paros de 2 horas convocados por cada turno de trabajo y es la que apoyarán durante toda la Jornada del 8 de marzo.

Por último, UGT y CCOO han señalado que seguirán trabajando para que se visualice la discriminación que existe desde el punto de vista laboral, así como denunciando la violencia de género que sufren para lo cual es necesario que se adopten más medidas efectivas que garanticen la protección a las mujeres.

Dejar respuesta