UGT y CCOO se han reunido con Ciudadanos para pedirle el apoyo al 8 de Marzo

0

El Secretario General, Antonio Valdivieso y la secretaria de Políticas Sociales y Relaciones Institucionales Isabel Flores por parte de CCOO, junto a la Secretaria de Comunicación y Redes Sociales, Rosa Cobos, y el Secretario de Organización. Jesús Ferrer, por UGT, se han reunido con el Grupo Ciudadanos, representado por el Portavoz Municipal Miguel Cazorla, para tratar el tema del 8 de marzo.

Por parte de los representantes de ambos sindicatos se han expuesto las diferentes causas que han llevado a la convocatoria de huelga y de los diferentes actos que se realizarán, aludiendo a las brechas existentes en el mercado laboral, y que también sirve para dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras de nuestro País. Indicando, además, que tiene como objetivo denunciar la precariedad, la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres.

Así mismo, al igual que con el resto de partidos políticos, se les ha recordado que son fundamentales para que se pueda legislar en el sentido, mediante una Ley de Igualdad Salarial, para que se acabe con la brecha salarial existente y que se combata esta discriminación salarial que no solo afecta en el presente de las trabajadoras de nuestro país, sino que incide aún más en las futuras pensiones que puedan recibir. Desde el grupo Ciudadanos, representado por Miguel Cazorla, se ha trasmitido su comprensión ante las diferentes cuestiones planteadas y la preocupación ante la desigualdad existente entre hombres y mujeres.

Por último, UGT y CCOO han señalado que seguirán trabajando para que se visualice la discriminación que existe desde el punto de vista laboral, así como denunciando la violencia de género que sufren para lo cual es necesario que se adopten más medidas efectivas que garanticen la protección a las mujeres.

Dejar respuesta