UGT y CCOO se concentran por el primer fallecido en accidente laboral en Almería

1

CCOO y UGT Almería se han concentrado hoy ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en nuestra provincia que se cobró la vida un trabajador de Vicasol SCA, el pasado jueves, 2 de febrero, al sufrir un infarto durante su jornada laboral. Ésta es la primera muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año.

Tras la concentración, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha señalado que “cerramos el pasado año con unos datos dramáticos, 12 fallecidos en accidente laboral y desgraciadamente en 2017 ya contabilizamos una muerte, por lo que, otro años más, el objetivo de ‘siniestralidad cero’ ya es imposible de alcanzar”.

En referencia a las causas del fallecimiento, ha destacado que “en los últimos años se está produciendo un aumento de los infartos y derrames cerebrales, situándose ambas como la primera causa de muerte laboral en nuestro país. Concretamente, el año pasado se produjeron tres muertes por esta razón en nuestra provincia”.

A este respecto, Carmen Vidal ha explicado que “estas patologías no traumáticas se vinculan a riesgos psicosociales como el estrés, riesgos que a su vez tienen su caldo de cultivo en un mercado laboral cada vez más inestable y precario”.

Por su parte, el Secretario General de CCOO Almería, Juan Pallarés, ha detallado que “justo después del fallecimiento de este trabajador se produjo un nuevo accidente  laboral en esta empresa, un atropello con una carretilla. Esto nos muestra que no se puede seguir trabajando de esta manera, con presión, con el encargado encima, etc.”.

“El trabajo debe racionarse más, las condiciones laborales deben mejorar y sobre todo, las empresas y los empresarios deben concienciarse más en que lo que está en juego es la vida de los trabajadores y las trabajadoras” ha indicado Pallarés.

1 Comentario

Dejar respuesta