UGT, CCOO y CSIF se concentrarán en la Puerta Purchena este jueves por la precaria situación de ayuda a domicilio de la empresa CLECE

0

Los sindicatos que forman parte del comité de empresa de Ayuda al domicilio de la empresa CLECE, han convocado para el jueves día 22 de febrero a las 14:00, una concentración en la Puerta Purchena por la precaria situación en la que se encuentran las trabajadoras y trabajadores de este sector.

Durante el mes de febrero se han realizado diferentes concentraciones denunciando que, desde el inicio de la Ley de Dependencia en el año 2007, los trabajadores que prestan este servicio han percibido el mismo salario, un salario precario que no cubre las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias. Salario que se encuentra en 850 euros líquidos mensuales por jornada completa que conlleva a la inseguridad e incertidumbre. Junto a esto, muchas trabajadoras de la empresa llevan diez años con una jornada a tiempo parcial, por lo que su sueldo es aún menor, llegando a casos en los que no superan los 400 euros mensuales, lo cual hace insostenible su situación, al ser la única nomina que perciben las familias, esperando que algún día se les haga un contrato a tiempo completo.

Desde el comité de empresa, se exige la aplicación de un convenio de empresa, que mejore las condiciones del convenio nacional con una subida salarial de 200 euros mensuales, siendo aplicado de forma progresiva durante los próximos 4 años. Para ello, el próximo 01 de marzo se ha concertado una reunión con el Ayuntamiento de Almería para que sea una parte activa, mediante un nuevo Pliego de Condiciones, ya que entre otras cosas establece el precio hora del servicio, influyendo así de manera directa sobre los salarios y condiciones laborales de los trabajadores, de igual forma quieren garantizar la continuidad laboral de todos ellos, evitando despidos o aumento de la precarización de sus condiciones de trabajo.

Los trabajadores del SAD, recuerdan que atienden directa e indirectamente a miles de ciudadanos almerienses en situaciones de dependencia y semidependencia realizando funciones como aseos personales, cambios posturales, mantenimiento del hogar, preparación de comidas, acompañamiento, paseos, etc. Aquello que dentro de nuestras funciones facilita que el usuario pueda seguir viviendo en su domicilio de manera digna.

Dejar respuesta