UGT Almería plantea entre sus retos velar por el cumplimiento de los Convenios Colectivos y la lucha contra la precariedad laboral

0

Mantener a la Unión General de Trabajadores como primera fuerza sindical de la provincia es uno de los retos que la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo se marca al frente de la organización durante los próximos cuatro años. Así lo ha detallado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el día de hoy, junto al resto de miembros de la Ejecutiva Provincial, para presentar las principales líneas de trabajo, así como los problemas más importantes que padece nuestra provincia.

La negociación colectiva es otro de los objetivos que la nueva Ejecutiva de UGT Almería se ha marcado. “Instamos a las Administraciones y a la patronal a que se sienten con las organizaciones sindicales para mejorar los convenios que actualmente están en vigor y aquellos que se están negociando o se encuentren paralizados, como puede ser el del mármol o dependencia mercantil, se desbloqueen en pro de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

En esta línea, Carmen Vidal ha exigido el cumplimiento de los convenios vigentes, denunciando que “muchos de los acuerdos no se están aplicando como es el caso del convenio del manipulado o el de seguridad privada, en el que o bien no se cumple el convenio o se aplica otro inferior, dejando a todos los trabajadores y trabajadores afectados en una situación de desprotección total”.

Por otro lado, la máxima representante de UGT en Almería ha denunciado  la alta tasa de temporalidad y precariedad de mercado laboral, asegurando que “aunque se haya producido un descenso del paro en Almería, gracias al comienzo de la campaña agrícola y el sector turístico, no podemos hablar de recuperación económica si tenemos en cuenta los bajos salarios y el tipo de contratación”.

En cuanto a siniestralidad laboral, Carmen Vidal ha señalado que “la precariedad laboral y el déficit en prevención de riesgos laborales están íntimamente relacionados. En 2015 hubo 6 fallecidos frente a los 11 que contabilizamos ya este año, por lo que es evidente que algo está fallando. Por ello, es necesario que Administraciones, patronal y sindicatos nos sentemos de una vez por todas y planteemos medidas eficaces que acaben con esta lacra social”.

Así mismo, ha reivindicado mayores partidas presupuestarias y mejoras en las infraestructuras, “para que Almería crezca económicamente y se creen nuevas oportunidades de empleo”.

Finalmente, la eliminación de la brecha salarial, la lucha contra la violencia de género y la mejora de las pensiones son otros de los objetivos que se marca la nueva Ejecutiva Provincial de UGT Almería para los próximos cuatro años.

Dejar respuesta