UGT Almería denuncia la actitud antisindical del Comité de Empresa de FCC Medioambiente

0

UGT Almería denuncia la actitud antisindical de los miembros del Comité de Empresa de FCC  Medioambiente S.L., adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias del Ayuntamiento y Colegios Públicos de la localidad de Almería, tras declarar en un juicio contra uno de los trabajadores a los que representan. Dicho juicio, que se celebró el pasado 4 de noviembre, se ha realizado tras la denuncia de un empleado a la empresa a causa de una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo.

“Finalmente, de los cinco miembros del Comité de Empresa, formado por representantes de CCOO, CSIF y UEMA, solamente se presentaron como testigos a favor de la empresa la presidenta y el secretario de dicho Comité, perjudicando claramente al trabajador que había presentado la denuncia” han explicado los representantes de UGT en FCC Medioambiente.

“Ante lo acontecido, pedimos la dimisión de estos miembros del Comité porque es gravísimo que hayan actuado contra uno de los trabajadores a los que representan. No se puede permitir que a cambio de determinadas recompensas como puede ser la mejora en los destinos de trabajo, colocación de familiares o tratos de favor se alineen con la empresa y actúen perjudicando a las personas a las que representan” han manifestado.

Dejar respuesta