Tres decenas de minusválidos ven las procesiones desde la zona adaptada en carrera oficial

0

Una treintena de socios y socias de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca han disfrutado este Martes Santo de las procesiones de la Coronación, Amor y Perdón a su paso por la carrera oficial del Paseo de Almería, en una de las dos zonas reservadas para personas con movilidad reducida que se instalan en dos puntos diferentes del Paseo, uno por cada lado de esta vía neurálgica. Esta es una de las actividades enmarcadas en el Plan de Ocio y tiempo libre que diseña el Área de Acción Social y Corporativa de la entidad para que sus socios y socias participen de manera inclusiva en las fiestas y tradiciones de Almería.

 

Este es el cuarto año que se instalan zonas para sillas de ruedas desde que Verdiblanca realizó está petición al Ayuntamiento capitalino tras las sugerencias propuestas a la entidad por numerosos socios y socias, que propusieron en reiteradas ocasiones esta ampliación ante la gran demanda para ver las procesiones de Semana Santa de manera integradora.

 

De esta forma, estos asociados de la entidad han contemplado los desfiles de las tres cofradías que procesionan por la capital desde un lugar accesible acompañados por cinco voluntarios y voluntarias de Verdiblanca. Una furgoneta de  transporte adaptado ha desplazado a los socios y socias con movilidad reducida que lo han precisado hasta ese punto de la capital. Los asistentes han contemplado la entrada en carrera oficial de la Coronación a partir de las 20.15 horas, la del Amor a partir de las 22.30 horas y por último, la del Perdón, a partir de las 00.30 horas.


Las zonas acotadas para personas con discapacidad son las ubicadas a la altura de la plaza del Educador y la otra en la confluencia de Rueda López con Paseo de Almería, además de las de la tribuna oficial y en la de prensa.

Dejar respuesta