Tres alumnas del SEK Alborán reciben el premio Unicaja de la Feria de las Ideas por su proyecto Airphone

0

Las alumnas del Colegio Internacional SEK Alborán, María del Carmen Jiménez, María Teresa Álvarez y Raquel Sánchez, han recibido este miércoles 7 de junio en la Universidad de Almería, el Premio Unicaja a la Mejor Iniciativa de Enseñanzas Medias por su proyecto Airphone “rediseñamos y creamos un soporte para smartphone con materiales reciclables que permite cargar el móvil desde diferentes alturas y evitar los daños tanto del móvil como del cargador. Es un producto fácil de usar, económico y simple”.

 

La X Feria de las Ideas, celebrada el 26 de abril en la UAL fue un éxito de participación, según ha señalado el director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL, Carlos Cano Guillén “estoy muy satisfecho de estar aquí. En su momento no se pudo entregar el premio por cuestiones académicas de las premiadas y hemos querido celebrar el acto de entrega como se merece. La X Feria de las Ideas contó con 156 ideas, proyectos y empresas innovadoras de reciente constitución, presentadas por 293 personas”.

 

Las alumnas ganadoras se muestran muy satisfechas por su participación en la Feria de las Ideas “ha sido un placer participar en la Feria de las Ideas dónde hemos desarrollado habilidades como la creatividad, liderazgo o hablar en público enfrentándonos y compitiendo contra grandes equipos. El año que viene nos verán por aquí también”.

 

El Premio Unicaja a la Mejor Iniciativa de Enseñanzas medias está dotado con 300 euros y proceso de mentorización, según ha destacado el gestor de Empresas de Unicaja Banco, Francisco Martos “es muy satisfactorio que un proyecto como el que habéis presentado tan imaginativo haya llegado hasta aquí. Unicaja tiene entre sus líneas de actuación el fomento del segmento joven. Hace 3 años que participamos en la Feria de las Ideas y es para nosotros muy importante contar con público joven y por eso seguiremos haciéndolo”.

La profesora de Emprendimiento del Colegio Internacional SEK Alborán, Leticia Díaz, ha agradecido a la UAL y a Unicaja el reconocimiento al proyecto de sus alumnas “han trabajado con profundidad y ha sido una experiencia inolvidable. Han hecho un trabajo fantástico, estaban muy ilusionadas con este proyecto, incluso avergonzadas, porque en el Elevator Pitch estaban rodeadas de estudiantes universitarios y nunca imaginaban llegar a tener ese potencial que tienen”.

Se trata de un soporte para los Smartphones que consigue que estos logren mantenerse cerca del enchufe evitando así daños al móvil y al cargador. Las estudiantes premiadas, que cursan 4º de ESO, han sido reconocidas con el premio Unicaja a la Mejor Iniciativa de Enseñanzas Medias con 300 euros y proceso de mentorización.

La X Feria de las Ideas contó con stand y diferentes actividades como coloquios, speednetworking, gymkhana, talleres, foros y entrega de premios por un valor superior a los 25.000 euros.

Dejar respuesta