Treinta y seis jóvenes de Vícar en el segundo turno del Fin de Semana Blanco en Sierra Nevada

0

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo treinta y seis jóvenes de Vícar disfrutarán de actividades en la nieve, dentro del segundo turno del Fin de Semana Blanco, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Vícar en Sierra Nevada, tras el éxito de la convocatoria. Si el tiempo lo permite, serán tres días de intensa actividad para este grupo de jóvenes, en los que tendrán oportunidad de practicar el esquí y el snow, junto a otras actividades de conviviencia.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  se ha mostrado satisfecho por la acogida que un año más ha tenido la convocatoria, que al principio contó con un turno en el que tomaron parte otros cincuenta y seis jóvenes, pero que la alta demanda llevo a organizar este segundo.  Precisamente esta segunda convocatoria estaba fechada para los días 2,3 y 4 de marzo, pero las malas condiciones meteorológicas, obligaron a sus aplazamiento a este fin de de semana.  Según ha señalado Antonio Bonilla,  “esta actividad, habitual en el calendario deportivo anual vicario, cuenta con una gran aceptación entre la juventud local poniendo de manifiesto que el deporte de la nieve, cuenta con  un importante  número de adeptos y de ahí que desde el gobierno municipal sigamos  apostando por ofertar este tipo de actividades”.

Los participantes partirán hacia la estación invernal granadina  a primeras horas de la tarde del viernes hacia el lugar de pernoctación de esta cita anual con la nieve y desde donde se irán trasladando durante su estancia en Sierra Nevada a las distintas zonas de la estación invernal, como Pradollano o Borreguiles. Según ha señalado Antonio Bonilla,  “esta actividad, habitual en el calendario deportivo anual vicario, cuenta con una gran aceptación entre la juventud local poniendo de manifiesto que el deporte de la nieve, cuenta con  un importante  número de adeptos y de ahí que desde el gobierno municipal sigamos  apostando por ofertar este tipo de actividades”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Almudena Jiménez, ha aprovechado para animar a los amantes de las actividades en la naturaleza para que se inscriban en otras iniciativas que se ponen en marcha cada temporada por parte del Ayuntamiento de Vícar, “y que se organizan para aquellas personas para las que el binomio Naturaleza y Deporte es un bien más que necesario”.  

Dejar respuesta