El tránsito a la mejora

“Juntarse es el comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar juntos es el éxito.”  Estas palabras de Henry Ford, constituyen la síntesis histórica de lo que ha sido y es CSIF desde que, allá por finales de 1977, algunas asociaciones de funcionarios decidirán unirse para hacer un proyecto sindical común.

Recién comienza 2018, CSIF es marca sindical de confianza, alternativa fiable y modelo de transparencia a todos los niveles. Consolidados como sindicato más representativo y con mayor representación en las Administraciones Públicas, nuestro tren avanza a ritmo satisfactorio en el sector privado, sumando esfuerzos por mejorar lo realizado y comprometiéndonos con lo mucho que aún queda por hacer en el mundo laboral de la provincia.

La intensa actividad sindical que desde CSIF Almería hemos desarrollado ha hecho que transcurra 2017, casi sin darnos cuenta. Comenzamos el año 2017 con un acuerdo autonómico que supuso una importante creación de empleo, con la vuelta a la jornada de 35 horas y lo hemos terminado con un avance considerable (aunque menos de lo deseado) en la reducción del paro, que bajó de los 60 mil. Entre tanto, en general podríamos señalar parte de la actividad sindical: firma de acuerdos y convenios, reuniones de muy diversa índole con políticos y empresarios, decenas de quejas, denuncias y reclamaciones, movilizaciones contra Gobierno Central, la Junta de Andalucía y algún ayuntamiento o huelga de los examinadores de tráfico, entre otros. Nuestro departamento jurídico ha concluido con una carga importante de trabajo por encima del 80 por ciento de éxito. Altísima efectividad de los sectores en su principal misión de atención personalizada.

Del mismo modo, cabe destacar la gran labor de nuestro departamento de Acción Social que ha sabido cumplir y compaginar la responsabilidad social de CSIF Almería con la organización de actividades y eventos de lo más variado: fiesta de Reyes para los más pequeños, Día del Empleado Público, 1º de mayo, Feria de Almería o 25N. En definitiva, un gran trabajo de equipo que cohesiona, que une, que, inevitablemente, hace grupo, y que también hace gala de la motivación y el compromiso activo y real con los empleados públicos y trabajadores que, en general y en particular, son nuestro motor.

Se han vivido momentos difíciles y situaciones complicadas durante estos últimos años, pero gracias a este magnífico grupo hemos trabajado en equipo, ha sido más fácil, menos complicado. El esfuerzo combinado de cada miembro de CSIF Almería sigue generando inercias que sirven de ejemplo, multiplican resultados y el bien común.

Considerando propicia la situación actual, no estaría de más visualizar 2017 como el tránsito hacia la mejora definitiva. Las sensaciones generales que nos deja este año son positivas, de mejora general económica, mejora general del empleo y de cierta mejora social. Si bien, y con todo, persiste la precariedad en el empleo y la mejora económica no acaba de llegar al bolsillo de los ciudadanos. Por lo que hay que seguir luchando por la recuperación definitiva de derechos, que nos sitúe en los años precedentes a la crisis. Ese será el reto y el objetivo de CSIF para 2018, manteniendo el compromiso de trabajo en la defensa del interés general de los trabajadores, manteniendo a gala nuestros valores y señas de identidad: independencia, profesionalidad y transparencia.

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta