El total de parados en Almería asciende a las 66.768 personas

0
138

Almería ha registrado durante el mes de Agosto un aumento de la tasa de paro del 2,77%. Concretamente, 1.800 personas han pasado a engrosar la lista del desempleo, siendo 66.768 el número total de parados y paradas en nuestra provincia. Si se analizan los datos interanuales, el paro ha experimentado un descenso del 5,21% (-3.670 personas), frente al -7,87% que registra la Comunidad Andaluza. Sectorialmente, el paro ha descendido en sin empleo anterior (-44) y  agricultura (-328), aumentando en construcción (303), servicios (1.791) y industria (78).

Tras conocer los datos publicados hoy, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha señalado que “si en Andalucía y en general en España, se ha destruido empleo, la situación de nuestra provincia es catastrófica, superando la media andaluza y española. Siendo Agosto un tradicional mes estival,  el sector servicios es el que más paro ha generado, triplicando los valores de destrucción de empleo de 2016. Esto nos muestra, la situación catastrófica por la que está pasando nuestra provincia, en cuanto a empleo se refiere”.

A este respecto, la responsable sindical ha manifestado que “se continúa con la política de precarización generalizada, con contratación temporal y a tiempo parcial y permitiendo contratos de muy reducida duración. Los contratos indefinidos en este mes de agosto solo representan el 5,72% del total de contratos”.

“Es necesario y urgente, poner en marcha un plan de choque para el empleo, que permita mejorar la empleabilidad de los desempleados, especialmente los que mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo y hay que analizar, todos los programas de protección para los desempleados con mayores dificultades (RAI, PREPARA y PAE)”.

Además, Carmen Vidal ha pedido “mejorar la calidad del empleo  desde el mismo momento en que se produce. El empleo que se crea no solo es más precario, sino que se está precarizando el empleo que no lo era, por eso es urgente derogar las reformas laborales”.

Finalmente, ha manifestado que “hemos pasado  todo el verano oyendo decir a nuestros gobernantes que el turismo es la principal industria de este país. Pero NO, el turismo no es industria. Desde UGT pedimos que se active YA, el plan de industrialización de la provincia y se mejoren y potencien, las políticas activas de empleo”.

Dejar respuesta