Torrecárdenas rinde homenaje a los 43 Especialistas Internos Residentes que concluyen su etapa formativa

0
106
Durante el acto de despedida de los EIR también se han entregado los premios “Residente excelente 2018-2019”.
Durante el acto de despedida de los EIR también se han entregado los premios “Residente excelente 2018-2019”.

El Hospital Universitario Torrecárdenas acogió ayer el acto de despedida de los 43 Especialistas Internos Residentes que han terminado su periodo de formación en el centro hospitalario almeriense.

 

El acto ha estado presidido por  el delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, acompañado por el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, los directores asistenciales José Guirau Navarro y Felipe Cañadas y la jefa de Estudios, Presentación Ataz López.

 

Durante la ceremonia de despedida de los Especialistas Internos Residentes que han concluido su etapa formativa, se han entregado los premios “Residente excelente 2018/2019” que han recogido la Enfermera Interna Residente de Pediatría, Cristina Capel Pérez, y la Médico Interno Residente, de Medicina Interna, Alexandra Aceituno Caño.

 

El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, les ha agradecido su trabajo durante el tiempo en el que han estado desempeñando su función en el Hospital Universitario Torrecárdenas y “la voluntad clara de Andalucía de contar con todos los especialistas que se formen en nuestra Comunidad Autónoma, habiendo llegado este año a la contratación de aproximadamente el 80% de los especialistas que acaban su formación”.

 

También se han realizado dos ponencias a cargo de María del Pilar Real de la Cruz, tutora de la especialidad de Enfermería Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas, titulada “Algunos le llaman final, yo le llamo empezar algo bueno” y “Esto no es una despedida, simplemente un hasta pronto”, por parte de Alexandra Aceituno Caño, Residente de 5º año de la Especialidad de Medicina Interna y Jefa de residentes del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Durante el acto de despedida de los EIR también se han entregado los premios “Residente excelente 2018-2019”.
Durante el acto de despedida de los EIR también se han entregado los premios “Residente excelente 2018-2019”.

 

Los nuevos residentes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas pertenecen a las áreas de: Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (2), Aparato Digestivo (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (4), Enfermería Pediátrica (3), Enfermería de Salud Mental (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Familiar y Comunitaria (11), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (2), Nefrología (1), Neurología (1), Obstetricia y Ginecología (1), Oftalmología (1), Pediatría y Áreas Específicas (3), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (1) y Radiodiagnóstico (1).

 

La mayoría de estos residentes han completado cuatro años de formación hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Cirugía Ortopédica y Traumatológica o Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.

Dejar respuesta