El tornado arrolla al menos unas 150 hectáreas de invernadero en El Ejido

0

El ayuntamiento de El Ejido ha estimado de forma provisional en unas 150 hectáreas de invernadero los daños ocasionados por uno o más tornados que ha sufrido el municipio debido a las inclemencias meteorológicas de las últimas horas.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, han visitado las zonas afectadas, así como diversos técnicos, miembros de partidos políticos y organizaciones agrarias. Se trata de hechos climáticos insólitos en la provincia de Almería que se han generado rápidamente provocando gran alarma entre la población, con daños materiales graves, pero no cuantiosos, ni personales.

Al parecer los mayores daños han tenido lugar en el núcleo ejidense de Almerimar, junto al lago Victoria, si bien también ha habido incidencias en gran parte del extenso municipio. Se han detectado vuelco de remolques, destrozos de vehículos, caída de farolas, daños en invernaderos e inmuebles, desperfectos en viviendas, destrozo de casetas, caída de árboles, cortes de carretera… un panorama desolador.

El edil de Izquierda Unida Juan Antonio López Escobar visita invernaderos efectados por el temporal ejidense

La zona del Poniente almeriense se veía sorprendida por el fuerte vendaval sobre las once de la mañana, creándose también en la barriada de la capital almeriense, El Alquián, un fenómeno similar, que según los vecinos se ha generado mar adentro, llegando a tierra.

El servicio de emergencias 112 ha seguido los hechos registrando diversas llamadas de los vecinos afectados, movilizándose por parte del ayuntamiento ejidense todos sus efectivos, como la Policía Local. En el operativo han participado bomberos, protección civil, sanitarios, inspectores rurales, trabajadores municipales, etc. La evaluación de los daños tiene por ahora solo carácter provisional.

 

Dejar respuesta