The Jesus and Mary Chain, The Hives y Love of Lesbian, primeros nombres confirmados en Donostia Kutxa Kultur Festibala

0
La próxima edición de Donostia Kutxa Kultur Festibala se celebrará definitivamente los próximos días 15 y 16 de septiembre de 2017 en el nuevo escenario del Hipódromo de Donostia.
Con este cambio, el festival abrirá un nuevo ciclo en el que se mantiene la identidad de un evento familiar, original, único y divertido. Con aforo para 8000 personas, desde primeras horas de la tarde se alternarán conciertos en sus cuatro escenarios (alguno de ellos bajo carpas de circo) con carreras de caballos, que serán rebautizados con nombres de bandas musicales, sorpresivos premios y un montón de novedades que se  irán anunciando en las próximas semanas. El recinto será más cómodo, pudiendo acoger también las sesiones electrónicas nocturnas e instalando por primera vez un camping propio.

The Jesus and Mary Chain se presentan como los grandes cabezas de cartel de esta edición y de la historia del festival. Tras 18 años de silencio discográfico, la banda escocesa presentará en el Festival su nuevo álbum  ‘Damage and Joy’ que se publicará en abril de este año. Desde que comenzaran en 1985 su andadura con el seminal ‘Psychocandy’, se han erigido como una de las bandas más influyentes del pop internacional con su propuesta a base de muros de guitarras y ecos que le ha erigido como precursores del shoegaze. Otra banda que hará historia en el festival.

Los suecos The Hives, de riguroso blanco y negro, nos seleccionaran los mejores hits incluidos en sus cinco álbumes de estudio. Su himno ‘Hate to Say I Told You So’ atronará en Donostia Kutxa Kultur Festibala tras sus más de 30 millones de escuchas en Spotify. The Hives son uno de los fijos en los mayores pogos festivaleros europeos de los últimos años.

Love of Lesbian son sin duda la banda estatal más en forma, en comunión perpetua con sus seguidores. En Donostia presentarán su nuevo álbum ‘El poeta Halley’, aun sin estrenar en nuestra ciudad.

El cartel de este año es una ilustración del donostiarra Mikel Casal.

Nueva etapa
Con esta edición abrimos una nueva etapa ilusionante donde vamos a explotar las mayores virtudes que han hecho que este sea un festival transversal, amable, generador de nuevos públicos, con capacidad de sorpresa y que va a dar un salto en comodidad, accesibilidad y apertura a nuevos públicos que se puedan acercar a la ciudad desde todo el eje Bilbao/Eibar y Hendaya/Burdeos gracias a un acuerdo con Euskotren que habilitará trenes durante todo el día y la noche.
El enclave increíble del centenario hipódromo de la ciudad y sus infinitas posibilidades nos van permitir recuperar memoria colectiva y disfrutar con música y carreras de caballos, además de optar a mejorar la oferta artística por contar con otra operatividad.
Donostia Kutxa Kultur Festibala pretende ser una gran fiesta alrededor de la música independiente orgullosa de traer a nuestra ciudad grandes bandas internacionales como The Jesus and Mary Chain o The Hives, junto a un gran elenco de formaciones locales que iremos desgranando en nuevos anuncios.

Precio y venta de entradas
Aquellos que ya hayan adquirido entradas y no puedan acudir al festival por el cambio de fechas se les reintegrará el dinero de las entradas en los mismos puntos en los que se hayan adquiridohasta el 28 de febrero.
Los nuevos bonos están ya a la venta desde hoy al precio de 30 euros. 

DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA

15 y 16 de septiembre, Hipódromo de Donostia

The Jesus and Mary Chain
The Hives
Love of Lesbian

Precio: 30 euros + gastos
Punto de venta: Red Kutxabank; www.ticketea.es y red Ticketmaster,  FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, 902 15 00 25

Dejar respuesta