Terreros fomenta un mercadillo medioambiental por el “Día Mundial de los Océanos”

0
365

El Ayuntamiento de Pulpí junto con la Asociación Isla de Terreros y Padel Surf colabora con la Comunidad Ecológica Montemero, organizadora del Primer Mercadillo Medioambiental por el “Día Mundial de los Océanos” que se ha desarrollado este sábado 22 de Junio en la Explanada de San Juan de los Terreros desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

 

El mercadillo ha tenido un gran éxito entre los turistas del municipio y bañistas que aprovechaban la visita para informarse sobre el “Día Mundial de los Océanos” y la repercusión medioambiental que tiene. Los concejales del equipo de gobierno también han participado en la visita.

Durante la jornada se hicieron distintas actividades, actuaciones de grupos de música, muestras deportivas y los puestos del mercadillo con diferentes finalidades pero con una causa común, la concienciación del reciclaje de basura que cada vez más contaminan nuestros océanos. Uno de los primeros puestos era el de la Asociación Isla de Terreros con folletos de patrocinio turístico de municipio, y ceniceros para colaborar con la limpieza de playas. A continuación, otro puesto ofrecía productos sin sustancias tóxicas como el agua de manantiales, jabones naturales, productos de limpieza e higiene o miel ecológica, eso sí, con envases 100% de cartón. Otra de las novedades fue el puesto Ecoplanet con su impresora 3D, que permitía realizar llaveros con plásticos reciclados. El puesto Cristal Cleaners Andalucía fomentaba la limpieza de playas, actividades de buceo y educativas. Por último, bonitos cuadros de pinturas con un 50% donado a organizaciones para proteger el mar, cerraba un mercadillo variado y cuya finalidad principal era recoger los productos reciclados que caen al mar para fabricar otros objetos de uso diario.

Dejar respuesta