Termina la huelga de los trabajadores agrícolas de Invernatur y AJVF del Grupo Godoy de Níjar al aceptar la empresa sus reivindicaciones

0
491
El sindicato Soc-SAT gana la huelga en las empresa del Grupo Godoy de Níjar
El sindicato Soc-SAT gana la huelga en las empresa del Grupo Godoy de Níjar

Trás cumplirse casi un mes de huelga indefinida de la plantilla de los  trabajadores agrícolas de Invernatur y AJVF del Grupo Godoy de los Campos de Níjar,el pasado viernes 27 de septiembre la asamblea de trabajadores reunida en la sede sindical en San Isidro del Sindicato de Obreros del Campo – Sindicato Andaluz de los Trabajadores ( Soc-SAT )aprobaba el acuerdo alcanzado con la empresa y daba por terminada la Huelga.
«Se alcanzó un acuerdo – afirman fuentes del sindicato – los trabajadores huelguistas se pueden reincorporan al trabajo.  Algunos han pactado no reincorporarse, y reciben sus indemnizaciones por despido improcedente en un solo pago y ante el Juzgado que suma un total de 130.000 €.
Los trabajadores de la empresa ven reconocidas las reivindicaciones planteadas al inicio de la Huelga y recibirán sus atrasos desde febrero hasta septiembre. Se pasa a cobrar el jornal a 6’90 € (según convenio). Se ha ganado la huelga».

Un mes de huelga indefinida que parecían de telenovela

La huelga del Grupo Godoy comenzó el pasado 29 de agosto al negarse la empresa a cumplir con los acuerdos adoptados a principios de enero en otro conflicto laboral y despedir a trabajadores.
Desde ese  momento hemos visto de todo: huelguista en la puerta de la finca comiendo un cuscus bajo una carpa. Un empresario «tan dialogante» que intentaba expulsarlos martillo en mano. Voluntarios de Interbrigadas venidos de Alemania para darles apoyo. Asambleas, Caja de resistencia. Sindicalistas detenidos. Medios de comunicación internacionales interesados en conocer lo que ocurre «bajo los plásticos de Almería», y el silencio de otros medios de comunicación locales y nacionales. La presencia del diputado Diego Crespo. La actuación contundente de la Inspección de Trabajo llenando un furgón de trabajadores «esquiroles» con la asistencia de la Policía Nacional. Y la discutible actuación de la Guardia Civil, uno de cuyos agentes se posicionaba claramente con la empresa. Y coches que intentaban pasar a «trabajadores ilegales» en los maleteros. Además de piquetes a los que se les causó algún herido. Un conflicto al que solo ha faltado el milagro de alguna Virgen que recordara a sus hijos de los invernaderos.
Para José García portavoz del Soc-SAT Almería «La lucha sigue en los campos de Almeria, nada ni nadie la va a parar. Llego la hora ( de trabajar ) al campo con derechos!». Pero para eso todavía falta mucho.

Dejar respuesta