Teresa Piqueras ha afirmado que seguirán apoyando a los pensionistas en las manifestaciones que realizan semanalmente en la puerta del Consistorio

0

El Partido Socialista de Adra ha mantenido un encuentro con militantes y vecinos y vecinas del municipio para debatir sobre el estado actual de las pensiones. La encargada de dirigir el coloquio fue la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, quien insistió en que los socialistas van a continuar la “lucha por unas pensiones dignas, porque nuestros mayores no se merecen el maltrato que les está dando el Gobierno de Rajoy”.

El PSOE de Adra debate en su sede local sobre la necesidad de unas pensiones dignas ante el “maltrato de Rajoy”.

Así mismo, Fernández explicó las medidas que desde el Partido Socialista se están llevando a cabo para “ponerle freno a las políticas de Rajoy que están destruyendo nuestro sistema público de pensiones”. En este sentido, aclaró que el PSOE va a presentar en los ayuntamientos mociones para expresar “claramente el compromiso firme con los pensionistas por su aportación social, como se ha reflejado en los peores años de la crisis, en los que han estado siendo los pilares de muchas familias”.

En estas mociones, los socialistas exigen al Gobierno de Rajoy que incremente, al menos, conforme a la subida del IPC, la cuantía de todas las pensiones públicas del Sistema de Seguridad Social con efectos de 1 de enero de 2018 y que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de todas las pensiones.

Además, el PSOE reclama en su moción la derogación de la reforma laboral del PP, como medida fundamental para garantizar la mejora de las cotizaciones a la Seguridad Social y los salarios y, con ello, el sistema público de pensiones en España.

La secretaria general del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, por su parte, expresó que el Partido Socialista de Adra ha estado apoyando a los pensionistas durante las manifestaciones que, semanalmente, han tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de Adra y “seguirán haciéndolo hasta que el Gobierno de Rajoy entre en razón y se ponga del lado de los pensionistas”.

Dejar respuesta