Teresa Piqueras exige a Rivera que asuma “su responsabilidad” con los colegios y no eche “balones fuera”

0

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras ha mostrado su sorpresa ante la negativa del equipo de Gobierno del Partido Popular de invertir más dinero en los centros escolares del municipio el próximo año, con el fin de que estén en óptimas condiciones. “La respuesta del PP ha sido lanzar acusaciones contra el Partido Socialista y no dar respuesta a los centros educativos que siguen a la espera de soluciones para las numerosas deficiencias que poseen”, asegura Piqueras, quien ha  exigido al concejal del PP, Jesús Rivera que deje de “echar balones fuera” y asuma “su responsabilidad” con los centros escolares que son competencia del Consistorio.

“No entendemos la negativa del concejal, así como de alcalde, Manuel Cortés, de querer ayudar a mejorar los centros educativos optando por lanzar acusaciones contra un partido político en lugar de propuestas para mejorar nuestros centros educativos”, ha lamentado la socialista. “El Grupo Socialista ha mantenido reuniones con los distintos centros educativos y nos han trasladado que es totalmente falso que los colegios estén en perfectas condiciones puesto que hay peticiones para solucionar desperfectos que llevan años en espera”, señala Piqueras.

Ante las acusaciones vertidas por el edil Rivera, la socialista se ha defendido pidiéndole al concejal que “cumpla su obligación y asista a los Consejos Escolares a los que ha faltado en reiteradas ocasiones para así poder conocer la situación en la que se encuentran los centros”. Una petición que, según Piqueras, “le han trasladado hasta por escrito los directivos de los centros”.

Así mismo, el Grupo Socialista ha asegurado que no va permitir que el equipo de Gobierno del PP haga “oídos sordos” a las peticiones de los centros y “tengan que ser los padres y madres los que se hagan cargo de la compra de material para arreglar los desperfectos que se van ocasionando en el centro”.

 

Inversión de la Junta

Teresa Piqueras ha destacado con datos firmes el respaldo y el compromiso Junta de Andalucía con los centros educativos en Adra. En este sentido, Piqueras explica que la Junta ha invertido, sólo en el plan de infraestructuras 2016-2017, más de 60.000 euros para reparaciones y obras en el CEIP Mare Nostrum. Además, en el CEIP Pedro de Mena se han gastado 24.000 euros para el arreglo de las cornisas de la fachada y, en cuanto a los institutos, este año se va a invertir 237.579 euros para la ampliación de espacios educativos del IES Gaviota.

Otras áreas

Por otro lado, el PSOE ha explicado que el concejal del PP, Jesús Rivera, con el respaldo del alcalde, también mantiene el “caos” en el resto de áreas que tiene delegadas como en el caso de personal. “Sigue atribuyendo complementos económicos a diestro y siniestro, sin justificación alguna con el único objetivo de que no saquen a relucir malas prácticas llevadas a cabo por el Partido Popular de Adra en relación a personal”. En el área de deportes, “ni está ni se le espera”, ya que “está sufriendo una falta de organización y control que nos muestra la falta de eficacia en su gestión”. En cuanto a nuevas tecnologías, “ya no sólo un ciudadano es incapaz de presentar una instancia online, sino que ya es imposible que te cojan el teléfono”, afirman los socialistas.

Dejar respuesta