Tejada consigue dos platas en el Andaluz Máster de Natación

0
285

CARLOS TEJADA SIGUE ROMPIENDO BARRERAS Y SE CUELGA DOS PLATAS EN EL ANDALUZ MÁSTER DE NATACION.

Pese a su dilatada carrera deportiva, son las primeras medallas que obtiene el deportista almeriense compitiendo en un campeonato andaluz con nadadores sin discapacidad

El nadador Carlos Tejada ha participado con su club de Máster, el Bahía de Almería, en el campeonato de Andalucía celebrado en Torre del Mar, dónde han competido con 614 nadadores de clubs de natación de todas las provincias de Andalucía.

El deportista almeriense sigue rompiendo barreras, y desde sus inicios de su carrera deportiva ha participado en competiciones de ámbito provincial de natación convencional, pero está es la primera vez que tiene la oportunidad de colgarse metales en un Campeonato de Andalucía Master, compitiendo en la categoría de + de 30 años con nadadores sin discapacidad.

En las pruebas individuales que nadó logró bajar sus tiempos personales en las pruebas de los 50,100 y 400 libres, así como en los 100 y 200 espalda, por lo que está muy satisfecho de estas marcas, ya que, asistirá al Campeonato de España de natación de Feddi en Dos Hermanas ( Sevilla).

Este campeonato para él ha sido un muy especial y es que ha conseguido en este andaluz colgarse sus dos primeras medallas de plata en la natación convencional, en las pruebas de los 4 x 50 libres mixtos y en los 4 x 50 estilos mixtos ,un hito histórico para él,ya que ,no es habitual que un nadador con discapacidad intelectual acceda a puestos de podium, en las competiciones en las que participa.

A lo que hay que sumar que con  los buenos tiempos realizados en las pruebas en las que nado, sumó varios puntos puntuó para la clasificación general de su equipo.
El deportista quiere agradecer a sus compañeros Boggie ,Cristina y Ana Rocío que participaron con él  en los relevos que hayan  hecho realidad esta gran alegría y por supuesto a toda la gran familia del Bahía de Almería que terminó en un excelente cuarta posición en la clasificación general.

Dejar respuesta