Talleres de habilitación y terapia ocupacional para mejorar el bienestar de los mayores de Roquetas de Mar

0
825

Loles Moreno, coordinadora del Área de Familia y concejal de Servicios Sociales, acompañada de Mari Ángeles Alcoba, concejal de Mujer y Mayores, presentaron ayer los talleres de habilitación y terapia ocupacional para mayores que se van a impartir desde el próximo 8 de octubre. “Se trata de unos talleres gratuitos muy interesantes y con una gran variedad de actividades. Son un poco diferentes a los que se han impartido con anterioridad y nuestra finalidad con ellos es mejorar la autonomía personal de los mayores del municipio. Se realizan desde la concejalía de Servicios Sociales y son independientes de la programación de talleres que se realizará desde Mayores. Nuestra previsión es que estén funcionando a partir de octubre y se van a impartir en los edificios de usos múltiples del municipio. Las localizaciones dependerán de la demanda que tengamos. Se trata de unos talleres muy interesantes con una gran variedad de actividades”, explica Loles Moreno.

Por su parte, Mari Ángeles Alcoba agradeció el interés que están poniendo los mayores del municipio por las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento y afirmó que “se trata de unos talleres muy interesantes. Además de estos talleres de autonomía personal, desde la concejalía de Mayores impartiremos también una serie de talleres como pueden ser corte y confección, manualidades, memoria… Durante el Consejo del Mayor desgranaremos todas las actividades que tenemos preparados para este trimestre”.

Destinatarios

Estos talleres están dirigidos fundamentalmente a las personas mayores de 60 años que tengan algún tipo de limitación de autonomía personal o discapacidad igual o mayor al 33 por ciento y serán impartidos por El Saliente. Las inscripciones comienzan el lunes, estarán abiertas hasta el día 30 y se podrán hacer en Registro, en los edificios municipales y en Servicios Sociales.

La temática de las actividades que se van a impartir se divide en dos categorías. Por un lado, están los talleres de Arteterapia y Arte Musical: manualidades, pintura, reciclaje, musicoterapia y elaboración de instrumentos musicales. Por otro, los talleres dirigidos al mantenimiento de la autonomía personal: alimentación y cocina saludable, arreglo personal (maquillaje, peluquería, estética) y actividades de vida diaria.

Con todo ello, se consigue impulsar el bienestar físico, psíquico y social de los mayores del municipio, mejorar su calidad de vida y, en definitiva, ofrecer un mejor desarrollo personal y social.

Dejar respuesta