Susana Díaz inaugura la ampliación del centro de atención primaria de La Mojonera

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado hoy la ampliación del centro de atención primaria de La Mojonera, que ha supuesto una inversión de más de 340.000 euros de la Consejería de Salud. Los nuevos espacios adicionales de este centro han permitido duplicar su superficie y mejorar la cartera de servicios, ofreciendo a la ciudadanía de La Mojonera unas instalaciones mucho más modernas y confortables.

El centro de atención primaria de La Mojonera atiende a una población de 8.779 personas. Antes de la ampliación, el centro contaba con una superficie de 482 metros cuadrados, que tras la creación de una planta adicional han crecido hasta los actuales 920 metros cuadrados, permitiendo duplicar el número de consultas, que han pasado de 7 a 14 consultas.

La nueva planta del centro alberga un área de Cirugía Menor y una sala de educación sanitaria, que permitirá la puesta en marcha de terapias grupales, talleres de educación para la salud, etc. Tras la reforma, el centro cuenta también con aseos adaptados para personas con discapacidad, vestuarios para los profesionales y los pacientes que participen en los talleres de grupo, biblioteca y sala de reuniones.

La ampliación ha supuesto una inversión total de 373.380 euros por parte de la Consejería de Salud, de los que 341.600 se han destinado a sufragar la construcción, mediante una subvención al Ayuntamiento de La Mojonera, que ha ejecutado la obra y 31.780 para la adquisición de mobiliario y equipamiento. Las nuevas instalaciones están en funcionamiento desde esta misma semana.

Además de estas obras de ampliación, la Junta de Andalucía ha invertido en La Mojonera otros 251.000 euros en la construcción del consultorio de La Venta de El Viso, que fue inaugurado en marzo de 2014.

La plantilla del centro de atención primaria de La Mojonera está formada por cinco médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras y cuatro auxiliares de enfermería; a los que se unen varios días a la semana un trabajador social y una enfermera gestora de casos.

En el último año, este equipo profesional ha realizado más de 37.000 consultas de Medicina de Familia, 22.487 consultas de Enfermería, 7.745 consultas de Pediatría, además de más de 2.000 visitas domiciliarias, 242 consultas de Trabajo Social, 188 citologías y más de 150 pruebas para el diagnóstico precoz de la retinopatía diabética.

Dejar respuesta